Educación insta al PSOE a dejar de usar la mentira y el oportunismo para hacer oposición

Resalta que la Región mantiene los mismos niveles de servicios, y subraya el esfuerzo de docentes y equipos directivos

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha pedido este martes al PSOE que "deje de mentir, atemorizar, engañar y confundir a la sociedad murciana", y aseguró que "esa forma de hacer oposición sí debería plantear alguna dimisión en las filas socialistas".

Tras lo que ha recordado en comunicado de prensa que el curso escolar ha empezado con "absoluta normalidad" en Primaria y Secundaria, con más de 260.000 alumnos, y con muchas novedades que "nos van a permitir seguir avanzando en nuestros objetivos".

Según Buendía, en la Región "no tenemos aulas masificadas, se conserva el servicio de transporte escolar para todos los alumnos, se mantienen todos los programas de refuerzo y apoyo educativo, y, en definitiva, nuestro sistema educativo mantiene el mismo nivel de servicios que venía prestando en años anteriores".

En este sentido, ha subrayado el "esfuerzo y el trabajo de los equipos directivos de los centros y, sobre todo, del profesorado que ha incrementado su jornada trabajo en este curso".

"Basta ya de oportunismos, demagogias y manipulaciones", ha resaltado Buendía, quien ha asegurado que "nuestro sistema educativo no se hunde sino que, muy al contrario, se mantiene y seguimos avanzando, gracias al esfuerzo colectivo y a pesar de la imagen que pretende dar el PSOE".

El director general ha instado a la diputada socialista, María Carmen Moreno, a que "lea en alto, con detenimiento y entendimiento, el diario de sesiones del 25 de abril de 2012, cuando el consejero de Educación compareció en la Asamblea para explicar el impacto de las medidas del Plan de Reequilibrio y las adoptadas a nivel nacional en el ámbito educativo. Así podrá comprobar la transparencia, la prudencia y la claridad con la que el consejero expuso las cifras", ha apostillado Buendía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento