Profesionales del asesoramiento ayudarán a los emprendedores a tomar decisiones y enfrentarse a problemas

Dentro de 'Torrelavega emprendedores', que incluye varias conferencias y talleres en octubre sobre emprendimiento y coaching

Directivos, empresarios y profesionales del asesoramiento ofrecerán a lo largo de octubre toda su experiencia y conocimiento a los emprendedores de Torrelavega interesados en contar con una apoyo "de primer nivel" en la toma de decisiones y en el enfrentamiento a los problemas y amenazas habituales con la que se pueden encontrar.

Lo harán dentro de 'Torrelavega Emprendedores', una iniciativa que combinará talleres y conferencias y que ha sido presentada este martes en una rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, acompañado del presidente de Santander Business Schol, Pablo Herreros, y por el coach ejecutivo acreditado por las principales asociaciones de Coach Profesionales, tanto nacionales como internacionales, Carlos Herreros de las Cuevas.

Concretamente, las charlas y talleres se desarrollarán los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17 de octubre en el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega en El Zapatón y en sesiones de tres horas, entre las 18.00 y las 21.00 horas, con un descanso intermedio.

En cada sesión, un ponente abordará un tema distinto relacionado con el emprendimiento, como sus aspectos jurídicos y fiscales; el papel que juegan en él las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; la innovación en modelos de negocio; la figura del 'Bioemprendedor' o el concepto de 'Hookworking', entre otros aspectos.

Los interesados en asistir a este programa podrán apuntarse en la Agenda de Desarrollo Local de Torrelavega y abonar 5 euros.

El número de plazas es limitado, hasta completar la capacidad de la sala, por lo que las plazas se irán otorgando por orden de petición. Para las sesiones de coaching individual, la inscripción se hará en la primera sesión del programa, el 1 de octubre.

En la rueda de prensa, el alcalde de Torrelavega ha explicado que se trata de un programa "pionero en España" que, a su juicio, puede resultar "muy interesante y práctico" para las personas que está en la tesitura de crear un empresa y puede ser una "gran oportunidad" para intercambiar experiencias con profesionales que tienen una larga trayectoria.

El regidor ha opinado también que este proyecto puede ser también un "precedente muy interesante" de cara al futuro Centro de Empresas que se va a construir en la finca de la Carmencita y ha señalado que se están manteniendo conversaciones para "próximas acciones en común".

Calderón ha hecho referencia a los resultados de diversos estudios que demuestran que la figura del 'coach' es "fundamental para que el emprendedor aprenda a vencer sus dudas y a afrontar sus primeros pasos como empresario con acierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento