Comunidad Valenciana

Dos agentes impiden que una mujer arroje a su hija de 18 meses desde el balcón

Las claves:
  • La mujer había perdido sus facultades mentales.
  • Los policías consiguieron entrar en la vivienda y reducir a la mujer.

Dos agentes de la Policía Nacional impidieron que una mujer que había perdido sus facultades mentales arrojase a su hija de 18 meses desde el balcón de su vivienda en Castellón, según informaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron a las 23.40 horas del pasado lunes, cuando los policías que patrullaban la ciudad fueron requeridos por varios vecinos para acudir a la calle Pérez Dolz.

Los policías observaron que en un balcón de una de las fincas de dicha calle, una mujer sujetaba de los brazos a una niña de corta edad, manteniéndola suspendida por la parte de fuera del balcón.

Mientras, algunos vecinos corrían para coger una manta con la que poder frenar la caída de la menor si finalmente la madre la tiraba.

Los policías corrieron hacia el interior de la finca y llegaron a la vivienda.

Tras introducirse en la misma, escucharon cómo la mujer, con los ojos enrojecidos e irritados, gritaba que iba a tirar a la niña y propinaba insultos contra su marido.

En un momento de descuido por parte de la mujer, los agentes se abalanzaron para sujetarla a ella y a la niña para que no la dejase caer, tirando de ambas hacia el interior de la casa.

La mujer forcejeó con los policías, y uno de ellos, concretamente una mujer policía en prácticas, le arrebató a la niña, mientras la mujer intentó morderle en un brazo y le propinó varios golpes, rasgándole la camisa del uniforme.

La mujer presentaba una actitud violenta en extremo, insultando, gritando e intentando liberarse por todos los medios y llegó a golpear a los policías en varias ocasiones.

La niña fue trasladada hasta el Hospital General de Castellón, al servicio de urgencias, donde ha sido tratada de varios hematomas, algunos, al parecer, a consecuencia de un mordisco.

Mientras tanto, la madre, de 33 años y origen asturiano, fue trasladada al Servicio de Urgencias de Psiquiatría del Hospital Provincial, donde la sedaron y permanece ingresada.

Había discutido con su marido

Según los vecinos, testigos presenciales de lo sucedido, se produjo una discusión entre la mujer y su marido, el cual se marchó de casa, y momentos más tarde vieron a la mujer en el balcón gritando y con la niña en vilo, por lo que avisaron a la Policía.

Durante la mañana del martes se localizó al padre de la menor, de 19 años, quien se hizo cargo de su hija y manifestó que su mujer se encontraba mal psicológicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento