Alcaldes de IU respaldarán a Pedro Romero en el Pleno de Diputación ante la moción de reprobación del PP

El coordinador provincial de IU ha calificado la moción de "disparate sin precedentes"
El Alcalde De Espera Y Diputado Provincial, Pedro Romero
El Alcalde De Espera Y Diputado Provincial, Pedro Romero
EUROPA PRESS
El Alcalde De Espera Y Diputado Provincial, Pedro Romero

Los alcaldes de Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Olvera, Trebujena, Conil, Medina Sidonia y Castellar de la Frontera acudirán este miércoles al Pleno provincial de la Diputación de Cádiz para respaldar 'in situ' y públicamente al compañero y diputado provincial de IU, Pedro Romero, ante la moción de reprobación presentada por el Partido Popular por la participación del también alcalde de Espera en las protestas realizadas por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) en la Sierra de Cádiz.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha señalado en rueda de prensa que con esta acción la formación de izquierdas pretende dejar claro el "total apoyo" de la formación política al diputado provincial ante lo que ha considerado una "auténtica campaña de criminalización del PP".

Cárdenas considera que la moción de reprobación lleva implícito "el verdadero DNI del Partido Popular" al intentar criminalizar la actuación de un alcalde que "es alcalde porque siempre ha estado al frente de las demandas de los trabajadores".

El dirigente provincial ha calificado de "auténtica barbaridad" y de "disparate sin precedentes" la moción de reprobación ya que, a su entender, lo único que pretende es "tapar" el debate abierto por los manifestantes durante este verano, que es "la dicotomía entre la pobreza frente a la acumulación de riqueza".

Cárdenas ha dejado patente "nuestro total apoyo, nuestra total adhesión" al diputado provincial y alcalde de Espera y ha lamentado la referencia del PP a la imagen que se ha dado desde la provincia en Europa, "cuando estamos hablando de la miseria de la gente". Para el coordinador provincial, "lo que es un escándalo en Europa es que Cádiz siga teniendo los peores índices de paro y lo que es un escándalo es que se esté desahuciando a gente en la provincia por parte de los bancos".

Además, ha recordado que en el acontecimiento en el supermercado al que alude el PP, Romero intercedió con la dirección de la cadena de supermercados para que donaran alimentos a familias necesitadas de la Sierra, "y ahora el PP intenta criminalizar cuando ni siquiera hay denuncia por parte de la cadena de supermercado".

El diputado provincial Pedro Romero, por su parte, ha asegurado que con mociones como estas "no van a conseguir callarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento