Julián Muñoz recurre la condena de un año de cárcel por un delito urbanístico

Las claves :
  • La sentencia por el caso 'Proinsa' lo condenaba a un año de prisión.
  • La pena fue impuesta por un delito contra la ordenación del territorio.
Julián Muñoz, en su época como alcalde de Marbella (© Korpa)
Julián Muñoz, en su época como alcalde de Marbella (© Korpa)
Korpa

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, en prisión por su presunta vinculación con la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, ha recurrido el auto de ejecución de la sentencia del denominado caso 'Proinsa', que lo condenaba a un año de prisión por un delito urbanístico.

Según confirmaron fuentes de la defensa, dicho recurso se presentó en días pasados, aunque aún no hay resolución al respecto por parte del juez de Penal número 5 de Málaga.

Éste decretó el cumplimiento "inmediato" de la pena a la que fueron condenados Muñoz y los entonces concejales Rafael González -en prisión por el caso 'Malaya' igual que el ex regidor-, Mario Jiménez, Manuel Calle, Juan Antonio Yagüe, María Luisa Alcalá y Dolores Zurdo.

El ex regidor y los ex ediles fueron condenados por un delito

contra la ordenación del territorio, al conceder una licencia al proyecto básico presentado por Promoción de Edificaciones Industriales (Proinsa) para construir viviendas, garajes y locales comerciales en una parcela situada al oeste del Palacio Polivalente.

Tras confirmarse la sentencia, el juez ordenó la pasada semana el cumplimiento de la misma, ya que en el caso de Muñoz y González están en prisión y en general "existe reincidencia", por haber sentencia firme anterior de seis meses de prisión por el caso 'Banana Beach', al conceder una licencia para construir 238 viviendas, aparcamientos y locales comerciales en suelo no urbanizable, cuya ejecución está paralizada mientras se tramita el indulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento