Fabra afirma que Hábitat 2012 es el "mejor escaparate internacional" del diseño, calidad e innovación de la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que Feria Hábitat 2012 es la "mejor" puesta en escena de "nuestros talentos" y el "mejor escaparate internacional del diseño, la calidad y la innovación de la marca Comunitat Valenciana".
Rita Barberá Y Alberto Fabra En La Inauguración De Feria Habitat 2012
Rita Barberá Y Alberto Fabra En La Inauguración De Feria Habitat 2012
FERIA VALENCIA

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que Feria Hábitat 2012 es la "mejor" puesta en escena de "nuestros talentos" y el "mejor escaparate internacional del diseño, la calidad y la innovación de la marca Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la Feria Hábitat Valencia 2012, que reúne a todos los sectores que componen el equipamiento para el hogar e instalaciones y en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, y representantes del sector económico.

Fabra considera que esta feria es el escaparate "perfecto" en España para que las empresas muestren al mundo sus novedades, un foro "imprescindible" para conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector, así como una cantera de los nuevos diseñadores del hábitat en España.

También ha recordado que el Consell y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio para un plan de mejora de las empresas que pone en valor la innovación y la internacionalización.

Este plan, dotado con 530.000 euros, se llevará a cabo a través de programas formativos como el Programa Transversal de Formación, Sensibilización y Difusión en Materia de Innovación y el Programa para la Identificación de Oportunidades de Promoción de la Innovación y la Competitividad Empresarial (Innovanet).

Durante su intervención, Alberto Fabra también ha hecho hincapié en que Feria Hábitat Valencia ha sabido "reinventarse" aunando en una muestra "integral" la tradición de alguna de las ferias "más señeras con la perspectiva innovadora del mundo hábitat, generando sinergias beneficiosas para expositores, visitantes y consumidores".

Apuesta por la innovación y la modernización

Feria Hábitat Valencia cuenta con más de 850 expositores y 60.000 visitantes de más de 70 países del mundo, lo que la convierte, según ha señalado Fabra, en "la mejor plataforma empresarial para hacer negocio y una puerta para las empresas a los mercados internacionales".

Por ello, Fabra ha indicado que el futuro de los sectores tradicionales pasa por su apertura a los mercados internacionales. "Tenemos que conquistar los mercados exteriores a través de la innovación, de la calidad y el diseño. Herramientas fundamentales para seguir apostando por sectores como el mueble y la iluminación", ha asegurado.

Además, el jefe del Consell ha destacado que en el primer semestre de 2012 las exportaciones del sector del mueble han crecido un 23,5 por ciento, una cifra "muy superior" a la de España y a la de Comunidades Autónomas como Cataluña o Madrid. También ha señalado la importancia del crecimiento del sector de la iluminación que lo ha hecho en un 55 por ciento en los últimos seis meses.

Fabra ha remarcado que desde la Generalitat se está realizando una "intensa labor de apoyo a la internacionalización empresarial" a través de la Red IVEX, con más de 100 campañas de promoción en cerca de 30 países. Así como con el Plan de Incentivos 2012, que destina 16,5 millones de euros con el objetivo de aumentar el número de empresas exportadoras, incrementar las exportaciones regionales y diversificar los mercados de destino.

Fabra ha defendido que la Comunitat Valenciana tiene "mucho que decir" y necesita ferias como Hábitat para poder trasladar al exterior "su potencial, su caudal innovador de ingenio y de creatividad". Por último, ha felicitado a los empresarios valencianos "por arriesgarse y ser valientes" y ha afirmado que son un ejemplo "del carácter emprendedor valenciano para seguir conquistando los mercados exteriores y poder ofrecer sus productos en mercados emergentes y en aquellos deseosos de nuevos productos y tendencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento