UGT pide un estudio previo de las líneas de autobús que se pretenden suprimir

La Federación de Transportes y Comunicaciones (TMC) de UGT Aragón y la Sección Sindical de UGT en Tuzsa han reclamado un estudio previo de las 6 líneas de autobús que se pretende suprimir desde el Ayuntamiento de Zaragoza y ante la que han mostrado su oposición al calificarla de "desmedida y desproporcionada".
Autobús Urbano De Zaragoza
Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS

La Federación de Transportes y Comunicaciones (TMC) de UGT Aragón y la Sección Sindical de UGT en Tuzsa han reclamado un estudio previo de las 6 líneas de autobús que se pretende suprimir desde el Ayuntamiento de Zaragoza y ante la que han mostrado su oposición al calificarla de "desmedida y desproporcionada".

Igualmente, han criticado la "falta de información al Comité de Empresa de Tuzsa, que no ha tenido comunicación alguna y que ha conocido esta noticia por los medios de comunicación".

Desde

Tcm ugt han solicitado llevar a cabo un estudio "racional" de las líneas que se prevén que serán suprimidas o remodeladas, en el que participen las asociaciones vecinales, sindicatos, el Ayuntamiento de Zaragoza y Tuzsa, para analizar las repercusiones.

Entre esas repercusiones han citado los puestos de trabajo "sobrantes" en la plantilla de Tuzsa para tratar de aminorarlos y las repercusiones a los ciudadanos de Zaragoza al "empeorar gravemente la movilidad del usuario en el transporte público y colectivo".

Después de analizadas estas dos situaciones,

Tcm ugt Aragón ha reclamado el "acoplamiento preferente" de estos trabajadores en los puestos de trabajo que generara la apertura de la segunda fase del tranvía, mediante la correspondiente reconversión profesional.

El sindicato ha insistido en la necesidad de buscar un sistema "más equitativo y medible en el nuevo concurso de autobús, que no sea únicamente el actual del kilometraje, el que regule la adjudicación, si no que, al menos, permita valorar al usuario la eficacia y calidad del servicio".

Finalmente,

Tcm ugt Aragón ha reconocido que se puede entender algún ajuste que esté justificado, pero "no el desmantelamiento del servicio" en barrios como Las Fuentes, Santa Isabel o Vadorrey.

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