La Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento, a favor de la negociación con los Latin King

Las claves:

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre y el concejal de Seguridad madrileño, Pedro Clavo consideraron hoy "un gran acierto" la propuesta del Defensor del Menor en la Comunidad para llevar a cabo un proyecto de integración de las bandas latinas, 'Latin King', similar al de Cataluña.La iniciativa del Defensor del Menor es "muy

correcta y loable", en palabras de la delegada del Gobierno, quien opinó que "estamos en el mejor momento para reflexionar sobre el problema de las bandas latinas, prevenir y favorecer situaciones de integración", en tanto que se encuentran muy controladas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Mestre incidió en que la propuesta del Defensor del Menor, (que fue debatida ayer en una reunión a la que asistieron representantes de la Delegación y del Ayuntamiento y estuvieron ausentes los del Gobierno regional y la Fiscalía), "no pretende legalizar las bandas latinas, sino negociar con gente de su entorno para conseguir que estos jóvenes tengan otras vías de integración".

Integración

El problema de los Latin King es en definitiva una cuestión de integración
"El problema de los Latin King es en definitiva una cuestión de integración, por eso sería importante que exista la voluntad de canalizar ese sentimiento de grupo que los une, por la vía de la integración", agregó.

En esta línea, Calvo señaló que la iniciativa del Defensor del Menor es "un gran acierto", además del "último gran servicio que hará Pedro Nuñez Morgades por esta Comunidad" como presidente de la institución.

El Defensor del Menor se reunió ayer en la sede de la institución que preside para valorar la experiencia llevada a cabo en Barcelona, donde se ha legalizado a los Latin Kings como asociación cultural.

El Gobierno regional difundió antes del inicio del encuentro un comunicado en el que aseguraba que no legalizaría bandas organizadas como los Latin Kings, y, por lo tanto, no tenía previsto asistir a la reunión convocada por el Defensor del Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento