Valcárcel dice que aunque "es complejo", Ayuntamiento Murcia y Administración regional alcanzarán acuerdo sobre Latbus

El presidente recuerda que es una negociación "a tres bandas", con la empresa, Ayuntamiento y Comunidad, y que "no es nada fácil"
Autobús urbano de Murcia
Autobús urbano de Murcia
EUROPA PRESS
Autobús urbano de Murcia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este martes que se ha reunido en varios ocasiones en el Palacio de San Esteban con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "para ir avanzando en un acuerdo" sobre la empresa de transporte público Latbus y que aunque "es complejo", desde luego "alcanzaremos el acuerdo", pues "no queremos hacer nada que no sea pensando en los ciudadanos".

En una entrevista ofrecida a la Cadena Ser en Murcia y recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo regional ha puntualizado que es una negociación "a tres bandas", con la empresa, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, "cosa que no es nada fácil".

Y es que hay una idea muy clara que nunca debe olvidar un responsable público/político como es "la accesibilidad del ciudadano al transporte público", en términos económicos significa "no hacer las cosas difíciles y menos en tiempos de crisis", y en segundo lugar, ha agregado, "la calidad del servicio", algo fundamental.

El servicio no puede ir por casa de cada ciudadano, ha indicado el presidente, y esto es lo que debe entender el ciudadano "aunque la oposición puede pretenderlo", pero, ha ironizado, "eso es como pedir viajes fines de semana a la Luna saliendo desde Murcia y a ser posible gratis".

No puede ser que una sola persona ocupe un autobús, ha resaltado, "eso no es un transporte sostenible porque es ruinoso para la administración pública, —cuyo dinero no lo pagamos los políticos, lo pagan los ciudadanos de su bolsillo—, y para la propia empresa".

Hay casos en los que de cuatro autobuses, tres están vacíos y uno con una sola persona, lo que resalta, a su juicio, que "las personas de una respectiva zona del municipio no quiere un determinado autobús a esa hora", por lo que "por qué vamos a imponer un autobús a una hora determinada que no utiliza la población y hacer a los murcianos que paguen un dinero de su bolsillo para tener autobuses que no utiliza nadie", se ha preguntado el presidente Valcárcel.

Así que "vamos a racionalizar, a modificar líneas y a utilizar el dinero de los ciudadanos de la mejor manera posible", pues no es de recibo que "porque queremos tener muchos autobuses pasando todos los días por las paradas para que al final vaya solo una persona, estemos pagando lo que no es posible pagar". "Los tiempos no permiten hacer esto", ha resaltado.

"Tenemos la sagrada obligación de cumplir con esa accesibilidad económica para los ciudadanos, que no paguen mucho más de lo que deben pagar y para ello hay que poner subvenciones", por otro lado, ha añadido, está "la calidad del servicio y en eso estamos trabajando".

Éste, ha apostillado, "es el objetivo del Gobierno y en esto estamos trabajando el alcalde y yo, que ya hemos tenido varias reuniones en San Esteban para ir avanzando en un acuerdo", no es fácil, ha afirmado, "porque es complejo" pero "desde luego alcanzaremos el acuerdo, pues no queremos hacer nada que no sea pensando en los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento