La Carpa del Ternasco ofrecerá 68 actividades gratuitas para dinamizar las Fiestas del Pilar

La Carpa del Ternasco de Aragón ofrecerá 68 actividades gratuitas, durante 14 días, para dinamizar la vida cultural de las Fiestas del Pilar 2012 y como novedad esta edición abrirá sus puertas unos días antes.
El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, presenta larpa del Ternasco
El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, presenta larpa del Ternasco
EUROPA PRESS
El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, presenta larpa del Ternasco

La Carpa del Ternasco de Aragón ofrecerá 68 actividades gratuitas, durante 14 días, para dinamizar la vida cultural de las Fiestas del Pilar 2012 y como novedad esta edición abrirá sus puertas unos días antes.

Así, entre el 28 y el 30 de septiembre se podrá participar en las actividades pre-pilares, y desde el 4 de octubre hasta el día 14 de ese mes se sucederán las múltiples actividades culturales y gastronómicas, en las que el Ternasco de Aragón es el protagonista.

"La Carpa no es meramente gastronómica, sino que es un elemento de dinamización de todas las Fiestas del Pilar", ha enfatizado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para añadir que su ubicación en la calle Moret de "es todo un éxito".

En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha recordado que este año se ha sacado a concurso la gestión de la Carpa del Ternasco de Aragón, que ha ganado la empresa que desde hace seis años tuvo esta iniciativa 'Grupo Pastores', que desembolsará 35.000 euros en las actividades artísticas, además de pagar un canon al Ayuntamiento de 20.000 euros y destinar otros 10.000 euros a los gastos de presentación de las Fiestas del Pilar, que tendrá lugar próximamente.

El director de Marketing de la Carpa del Ternasco, Diego Franco, ha apuntado que esta iniciativa surge de la empresa ganadera 'Oviaragón' que cuenta con mil socios en la Comunidad autónoma, con la finalidad de "ofrecer a la ciudad un espacio lúdico, de apoyo a los grupos musicales locales y promocionar las nuevas referencias que se hacen con el Ternasco de Aragón".

Diego Franco ha reconocido que "no es un año fácil para el sector del ovino" al explicar que han tenido que hacer frente a más gastos por los sobre costes de la alimentación y porque ha descendido el consumo.

Entre los datos que ha aportado ha dicho que en estos cinco años se ha invertido en la Carpa del Ternasco un millón de euros, se han vendido 115.000 bocadillos y se han programado 250 actividades gratuitas.

Sobre las previsiones de asistencia de público, Franco ha indicado que el pasado año hubo un incremento del 30 por ciento sobre el 2010 y se vendieron 40.000 bocadillos y otras tantas croquetas de ternasco para confiar en que "al ser de acceso gratuito y ofrecer precios populares puede atraer a más gente".

"PREÑADICOS"

La novedad gastronómica de esta edición serán los "Preñadicos de longaniza de Ternasco de Aragón", que se servirán en forma de tapas, ha avanzado Diego Franco.

Puesto que el Ternasco de Aragón es la materia prima de las variedades gastronómicas de esta Carpa, los asistentes podrán conocer propuestas culinarias tradicionales y degustar, por 7 euros, el Ternasco de Aragón como plato de cuchara.

El Ternasco de Aragón se cocinará en calderetas, en arroces con borrajas, judías, fideuá y caracoles, que los asistentes podrán aprender a cocinar en talleres que se impartirán en distintos momentos del día.

Entre los grupos que actuarán en la Carpa del Ternasco figuran Hillbilly Mongows y Los Gandules; junto a un Festival a cinco bandas, y una Jam session folck en los pre-pilares.

Para las Fiestas del Pilar se han programado conciertos de China-Chana y Comando Cucaracha, un homenaje a Más Birras, heavy, cabaret, un fiesta de los 60s, 70s y 80s y Los Teloneros Band con el Show de Diego Peña. También se podrá disfrutar de baile con la Orquesta del Ternasco de Aragón.

Para minimizar el ruido que pueda salir al exterior se han cambiado los bafles de ubicación y permitirán reducir en un 30 por ciento la presión sonora, ha asegurado Diego Franco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento