CEOE lamenta que las AAPP "siguen sin pagar puntualmente a proveedores" y reclama medidas que reactiven la economía

Considera que no hay que tener miedo al rescate de la UE, pero reconoce que "ojalá" que no se produzca
Reunión de Confemetal
Reunión de Confemetal
EUROPA PRESS
Reunión de Confemetal

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Javier Ferrer Dufol, ha lamentado que las administraciones públicas "siguen sin pagar puntualmente a los proveedores" y ha criticado que los problemas "no se solucionan sólo con medidas encaminadas a incrementar la recaudación con subida de impuestos", sino que es preciso "medidas que reactiven la economía".

Ferrer Dufol, quien también es presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), ha valorado que el Gobierno central está "acometiendo con convicción" problemas que ya existían, pero considera que "quedan muchas cosas por hacer" y se "descuidan aspectos fundamentales" para salir de la crisis económicas.

Por ejemplo, ha lamentado que el plan de pago a proveedores, que supuso abonar 25.000 millones de euros, "parecía que iba a solucionar todos los problemas", pero lamenta que las administraciones "siguen sin pagar puntualmente, y sigue habiendo retrasos", lo que origina "grandes problemas a las empresas".

El vicepresidente de CEOE, que ha hecho estas declaraciones en la Federación Regional del Metal de Murcia, donde ha asistido al Comité Ejecutivo de Confemetal, ha valorado también que el Gobierno central haya acometido medidas encaminadas a aumentar la recaudación y reducir el déficit, pero señala que la situación "no se resuelve sólo con más impuestos".

En este sentido, plantea que es preciso también "aumentar la actividad de las empresas y la capacidad de compra de la sociedad, aumentando el consumo, cuidando la industria para poder exportar más y ser más competitivos".

Al ser preguntado por un posible rescate de la Unión Europea (UE), Ferrer Dufol ha señalado que la opinión de los empresarios no cuenta "porque no somos técnicos", y asegura que es una decisión que corresponder tomar al Gobierno central. En cualquier caso, ha señalado que es preciso perderle el miedo al rescate, pero ha confiado en que "ojalá" no tenga que producirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento