Academias privadas estudian un ERE de 800 trabajadores por los impagos de la Junta en los cursos de formación

Aseguran que 5.000 desempleados podrían quedarse el año que viene sin cursos en Granada
Academias Privadas Se Concentran Contra Los Impagos De La Junta
Academias Privadas Se Concentran Contra Los Impagos De La Junta
Europa Press
Academias Privadas Se Concentran Contra Los Impagos De La Junta

Las academias de Granada integradas en la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (Cecap), a las que la Junta adeuda, según señalan, 40 millones de euros en concepto de cursos para desempleados, estudian impulsar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 800 empleados en el conjunto de la provincia.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press Antonio Naranjo, uno de los representantes de la Asociación Granadina de Centros de Formación (Agap), en el transcurso de la concentración que el colectivo ha secundado este martes a las puertas de la sede de la Junta para reclamar un calendario de pagos que permita saldar esta deuda y salvar los puestos de trabajo que genera esta actividad.

Naranjo asegura que muchas academias privadas deben varias nóminas a sus empleados, mientras que otras tantas han iniciado los despidos ante una situación de impagos que se remonta a 2007.

Agap también está estudiando la posibilidad jurídica de incluir en el justificantes de gastos que se entrega a la Junta los intereses que los bancos están cobrando a las academias por la citados cursos de formación, ya que los empresarios se han visto obligados a buscar financiación externa para poder asumirlos mientras el Gobierno andaluz no les pague.

El representante de Agap afirma que el futuro del sector tampoco está claro, ya que no se ha elaborado la programación de cursos para desempleados el año que viene, un extremo que de confirmarse dejará a 5.000 parados sin posibilidad de reciclarse laboralmente mediante estos cursos, según los cálculos de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento