El alcalde se reúne con las asociaciones de vecinos para avanzar en el diseño del Parque de Mendicouague

El Ayuntamiento quiere que sean los propios vecinos quienes decidan sobre las características del parque sobre el aparcamiento
Reunión con los vecinos de Mendicouague
Reunión con los vecinos de Mendicouague
AYUNTAMIENTO
Reunión con los vecinos de Mendicouague

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos de Las Peñucas y San Francisco para avanzar con ellos en el diseño final del parque de Mendicouague, situado sobre el aparcamiento para residentes que actualmente está en construcción.

En la reunión, a la que asistieron también los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, se analizó la propuesta inicial planteada por el Ayuntamiento, en la que se incluye un mayor número de bancos, papeleras y farolas de alumbrado público que en el parque anterior, se amplía la zona de juegos infantiles y se colocan nuevas fuentes y sanecanes, según informa el Consistorio.

Asimismo, se prevé la plantación de numerosos árboles y arbustos de distintas especies.

"Queremos que sean los propios vecinos quienes nos digan cómo quieren que sea el parque de Mendicouague, que nos planteen sus ideas y sugerencias para este proyecto", remarcó De la Serna, quien indicó que se ha emplazado a las asociaciones vecinales a celebrar un nuevo encuentro en las próximas semanas para seguir avanzando en el diseño del parque.

En este sentido, el alcalde recordó que, ya en una primera etapa y a petición de los vecinos del entorno, se decidió eliminar una rampa de entrada y otra de salida destinadas a vehículos, de las dos que estaban previstas inicialmente, así como un acceso peatonal.

De esta manera, el aparcamiento dispondrá de una única rampa de entrada y otra de salida de vehículos, situadas ambas en la calle Miguel de Unamuno, y de dos accesos peatonales ambos dotados con ascensor.

"Con proyectos como el aparcamiento para residentes de Mendicouague, no sólo se está creando una nueva dotación para el barrio sino que, además, estamos contribuyendo a generar actividad económica y empleo", remarcó De la Serna, quien agregó que, durante la ejecución de las obras, se están generando 60 puestos de trabajo.

El alcalde apuntó que esta actuación forma parte del Plan de Inversiones Productivas (205 millones de euros, 65 de ellos en este año 2012), que constituye uno de los ejes del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo.

De la Serna recordó que la construcción de este aparcamiento para residentes responde a la demanda por parte de los vecinos, especialmente del entorno de los grupos El Faro y San Francisco, cuyas viviendas fueron construidas en los años 60 y carecen de plazas de garaje en los propios edificios.

Asimismo, destacó que el aparcamiento beneficiará no sólo a quienes resulten adjudicatarios de una plaza para residentes sino a todos los vecinos de la zona, puesto que al habilitar más de 400 plazas en el parking subterráneo se liberará espacio de aparcamiento en superficie y mejorará la fluidez del tráfico en el entorno, así como la comodidad y la seguridad para los peatones.

El aparcamiento contará con 405 plazas de coches y nueve plazas de motos. La configuración del aparcamiento se ajusta al desnivel existente entre la parte alta del General Dávila, y la baja de Miguel de Unamuno.

De esta manera, el aparcamiento dispone de tres sótanos en la parte superior y dos sótanos en la parte inferior, lo cual permite un recubrimiento de tierra vegetal suficiente para garantizar un normal desarrollo de las especies arbóreas de nueva plantación, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento