Beteta insinúa que en 2013 sí habrá paga extra para los funcionarios

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dado a entender hoy que los empleados públicos sí tendrán paga extraordinaria de Navidad en 2013 después de verla suprimida este año.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dado a entender hoy que los empleados públicos sí tendrán paga extraordinaria de Navidad en 2013 después de verla suprimida este año.

Lo cierto es que esta medida estaba pensada únicamente para 2012 y, a la luz de las palabras de Beteta, parece que el Gobierno va a mantener este compromiso pese a su intención de seguir haciendo recortes para reducir el déficit público.

Beteta, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha señalado que será en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 donde se concrete esta cuestión, pero ha precisado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya apuntó que se trataba de una medida temporal.

"Cuando el presidente del Gobierno dijo que era por un año, sabía muy bien lo que decía. Creo que ya he dicho bastante", ha afirmado Beteta.

El único privilegio de los funcionarios:

Servir al ciudadano.

Preguntado por la próxima incorporación a la Administración de varios miles de liberados sindicales, Beteta ha explicado que la legislación de la Función Pública había ampliado los derechos sindicales por encima de lo que dicta el Estatuto de los Trabajadores para los empleados del sector privado y que la intención del Gobierno es homologar las condiciones de trabajadores públicos y privados.

"La política que hemos impulsado desde el Gobierno es una homologación de condiciones entre lo público y lo privado, de manera que nadie pueda entender que un funcionario público es un privilegiado. Es un trabajador que sí tiene un privilegio, servir a todos y cada uno de los ciudadanos. Ése es su único privilegio", ha subrayado el secretario de Estado.

En esta línea, Beteta ha indicado que con la norma que obliga a la incorporación de liberados sindicales a la Administración, el Gobierno se ha propuesto que la representación sindical tenga "exactamente la misma potencia" de lo que reconoce el Estatuto de los Trabajadores a cualquier trabajador en una empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento