La Guardia Civil detiene a veinte personas por tráfico de cocaína en el Cinca Medio

Se aprehenden casi 400 gramos de cocaína, más de 120 de hachís y utensilios para adulteración y distribución de las drogas

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Micra, ha detenido a 20 integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas en la Comarca del Cinca Medio, en la provincia de Huesca, incautándose cocaína, hachís, dinero en metálico, efectos para la adulteración y distribución de las sustancias, así como teléfonos móviles, básculas y varias armas, entre ellas una pistola modificada y preparada para fuego real.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que desde principios de este año se ha llevado a cabo una investigación por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca (UOPJ), que ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca), encaminada a la desarticulación de un grupo organizado que distribuía, principalmente, cocaína en la Comarca del Cinca Medio.

La investigación permitió interceptar el pasado 7 de junio a un vehículo en el que viajaba uno de los integrantes de la organización, en la A-22, en el límite de la provincia con Lérida, localizando en el interior del vehículo 75 gramos de cocaína, procediendo al registro de tres domicilios y a la detención de cinco individuos más.

La operación continuó con la desarticulación de otros puntos de venta y la detención de más miembros del grupo, interviniendo en nuevos registros domiciliarios diferentes cantidades de drogas, dinero, básculas y otros efectos.

Asimismo, el 25 de junio se realizaron nuevos registros domiciliarios en los que se incautaron 230 gramos de cocaína y varias armas, procediendo a la detención de otros cinco individuos.

Posteriormente, se detuvo a otros integrantes de la organización, realizando más entradas y registros en domicilios, localizando en su interior pequeñas cantidades de droga y útiles para la adulteración de la misma, así como dinero en metálico.

DETENIDOS

Los detenidos son todos varones, de entre 28 y 46 años. De ellos, 15 son naturales de Marruecos y vecinos de Monzón, cuatro naturales de Marruecos y vecinos de Reus (Tarragona) y uno natural de Rumania y vecino de Monzón.

Los efectos intervenidos son 397 gramos de cocaína, 121 gramos de hachís, 6.611 euros en metálico, dos turismos de alta gama, 14 balanzas de precisión, 24 teléfonos móviles, dos pistolas detonadoras, una de ellas modificada, dos defensas, una extensible y otra eléctrica, y documentación sobre el tráfico de drogas realizado.

Las diligencias, los detenidos, las sustancias estupefacientes y el resto de efectos intervenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, el cual ha decretado el ingreso en prisión incondicional para tres de los detenidos, quedando otros dos de ellos ingresados en un centro de internamiento al existir ordenes de expulsión sobre ellos.

El resto han sido imputados como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puestos en libertad con cargos, han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, han señalado que la operación, que todavía no se ha dado por finalizada dado que se podrían llevar a cabo nuevas detenciones, ha permitido desarticular una "importante red de tráfico de drogas" que actuaba en la comarca del Cinca Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento