Dos detenidos en Burguillos por robar un quad al que pretendían cambiar el chasis para venderlo

La Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un robo con fuerza en las cosas, todo ello al sustraer del interior de una nave de Burguillos un quad al que pretendían cambiar el chasis para, posteriormente, venderlo.

La Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un robo con fuerza en las cosas, todo ello al sustraer del interior de una nave de Burguillos un quad al que pretendían cambiar el chasis para, posteriormente, venderlo.

Todo comenzó cuando una persona se personó en dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia en la que decía que le habían forzado la puerta de entrada de una nave de su propiedad y habían sustraído del interior un quad, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Según el denunciante, el vehículo estaba puesto a la venta en Internet, estando valorado en 2.800 euros. Además, a preguntas de los agentes, dijo que, el día anterior, dos personas estuvieron viendo el vehículo con intención de comprarlo.

La víctima aportó algunos datos sobre los supuestos compradores y la Benemérita inició con ello la investigación, en el marco de la cual conoció que las personas que habían visto el quad podían residir en un barrio del Polígono Sur de Sevilla, por lo que, con apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, buscaron el vehículo sustraído en esa zona.

Agentes de la Policía observaron en el interior de una furgoneta un quad que, en principio, correspondía a las características del sustraído, por lo que contactaron con los investigadores de la Benemérita. Estando los guardias civiles junto a la furgoneta, una persona se presentó en el lugar de los hechos y manifestó que el vehículo es suyo y que lo había comprado en un negocio de repuestos de segunda mano, aportando documentación del quad.

Los agentes requisaron la furgoneta y el quad y comprobaron la documentación aportada por el dueño de la furgoneta. Tras distintas pesquisas, los agentes conocieron cómo se habían producido los hechos.

Así, dos personas se acercaron a ver un quad que estaba a la venta en Internet, y esa misma noche lo sustrajeron de la nave donde se encontraba. Por otro lado, compraron un chasis de un quad de la misma marca y modelo, en un compraventa, con la documentación necesaria.

El siguiente paso, que no llegó a producirse, hubiera sido reconstruir el quad sustraído, pero colocándole el chasis, con la documentación legal, y de ese modo ponerlo a la venta. Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a J.M.Z. y J.C.M., vecinos de Sevilla, que han sido ya puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento