Girona reclama a la Generalitat la puesta en funcionamiento del servicio de Cercanías

Pide evitar la privatización de Aigües Ter-Llobregat para garantizar el caudal del Ter
Ayuntamiento De Girona
Ayuntamiento De Girona
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Girona

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha aprobado una moción presentada por el grupo del PSC a favor de que la Generalitat ponga en funcionamiento las cercanías de Girona este 2012.

El texto se ha aprobado con diez votos a favor —los del PSC y el PP— y 15 abstenciones —de CiU, CUP e ICV—, aunque los socialistas han recibido duras críticas de los ecosocialistas, ya que estos últimos presentaron una moción muy similar hace años, cuando gobernaba el PSC, y fue tumbada.

Además, el portavoz de ICV, Joan Olòriz, ha criticado a los socialistas por presentar esta moción y votar en contra de la anterior, en la que se pedía la organización de un proceso informativo en relación a las obras de soterramientos del tren convencional y del derrumbe del paso elevado actual.

"Hace años me quedé solo presentando una moción casi idéntica, ahora no me da la gana votar a favor", ha apuntado Olòriz, mientras que el portavoz de la CUP, Jordi Navarro, se ha sumado a esta queja con un simple "ídem".

La moción sobre el tren convencional, presentada por el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Narcís, Martí Carreras, no ha prosperado ya que solamente ha recibido cinco votos a favor —de CUP e ICV—, mientras que los demás grupos se han abstenido o han votado en contra.

El texto proponía realizar una consulta ciudadana vinculante, no más allá del mes de noviembre, en relación a la importante transformación que sufrirá la ciudad si definitivamente decide derrocarse el viaducto del tren convencional, para que pudiera conocerse la opinión de todos los vecinos.

Moción sobre el ter

Durante el pleno municipal celebrado este lunes por la noche, también se ha aprobado una moción presentada por la plataforma 'Agua es vida', en la que se instaba a la Generalitat de Catalunya a evitar la privatización de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat para garantizar el cumplimientos de los caudales legales de mantenimiento del río Ter.

El texto se ha aprobado con doce votos a favor -de PSC, ICV y CUP—, diez en contra —CiU— y tres abstenciones —PP—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento