El plazo de matrícula para acceder a la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria se abre este martes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre este martes el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 de la Universidad Popular.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre este martes el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 de la Universidad Popular.

Para este año, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se ha ampliado la oferta educativa de la Universidad Popular, ya que se impartirán más de 30 materias.

En cuanto a los matriculados, el pasado año se alcanzaron las 1.241 personas, lo que supuso 113 matrículas más que en el curso 2010-2011.

Para matricularse, y a fin de agilizar las inscripciones y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento facilitará la matriculación en los siete centros educativos, distribuyendo las materias en diferentes días y reforzando el personal de atención hasta el día 20 de septiembre.

Así, se facilitarán unas 600 plazas diarias, lo que supone 1.800 en total. Las materias englobadas en el área de Artes Plásticas y Fotografía (Dibujo y pintura, pintura de autores canarios, paisaje, óleo y cámara réflex, entre otros) comenzarán este martes, mientras que un día más tarde le tocará el turno para quienes se inscriban en los talleres de Moda y Estética, Tradiciones Canarias, Instrumentos Musicales y Cuerpo y Salud; y el jueves, 20 de septiembre, se concluirá el proceso con Artes Escénicas, Baile y Artesanías.

La Universidad Popular dispone de siete centros, repartidos por Las Palmas de Gran Canaria, y busca favorecer la mejora de la convivencia intercultural, el acceso y uso recreativo de las nuevas tecnologías y la participación activa de la ciudadanía, sin disminuir las plazas ni subir las cuotas.

Así, podrán matricularse en los talleres personas mayores de 16 años empadronadas en Las Palmas de Gran Canaria. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada aunque se podrá solicitar plaza de reserva por si se completara alguno de los cursos.

La matrícula se podrá realizar en los puntos facilitados pr la Universidad Popular de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas hasta el 20 de septiembre. Posteriormente, solo se podrá inscribir en horario matinal del 21 al 25 de septiembre.

De todos modos, también se facilitará información en la Oficina de Coordinación Técnica de la Casa del Marino, por vía telefónica (928446015) o a través del correo electrónico educación.up@laspalmasgc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento