'Desafío total' no supera a 'Tadeo Jones' en taquilla

  • 'Tadeo Jones' ha recaudado más de 9 millones de euros en menos de un mes.
  • 'Desafío total' se estrenó en segundo lugar con 940.000 euros.
  • Otros títulos que siguen funcionando en taquilla son 'Ted' o 'The Possession'.
Detalle de uno de los carteles de 'Desafío total' versión 2012. Con Colin Farell, Jessica Biel y Katte Beckinsale.
Detalle de uno de los carteles de 'Desafío total' versión 2012. Con Colin Farell, Jessica Biel  y Katte Beckinsale.
Sony
Detalle de uno de los carteles de 'Desafío total' versión 2012. Con Colin Farell, Jessica Biel y Katte Beckinsale.

El carrerón comercial que está haciendo Las aventuras de Tadeo Jones en nuestras salas es extraordinario. Tercera semana en cartel y manteniéndose en el primer puesto de las más taquilleras. Según datos de Rentrak Spain, el pasado fin de semana recaudó unos 1,47 millones de euros.

Ello significa que ni siquiera el estreno de un blockbuster el viernes como es la nueva versión de Desafío total, basada en la novela de Philip K. Dick y en la película que protagonizó Schwarzenegger en 1990, logró desbancarla de lo más alto. Total recall (Desafío total) ingresó 940.000 euros y tuvo que conformarse con ser la segunda película más vista en España.

Por su parte, Tadeo Jones ha rebasado nada menos que los 9 millones en tan sólo 3 semanas y media de exhibición. Otro largometraje de animación de producción española que fue todo un éxito como Planet 51 recaudó 11,7 millones hace 3 años.

A mucha distancia, y en tercer lugar, encontramos la película de terror The Possession (El origen del mal), con 350.000 euros y unos 1,2 millones conseguidos en semana y media. Cuarto puesto para el musical Step Up 3: Revolution, con 280.000 euros y unos 800.000 euros, aproximadamente, amasados también en 10 días.

Quinta fue la comedia Ted, que desde hace 6 semanas se mantiene en el ranking de las más taquilleras, con casi también 280.000 recaudados.

Otros títulos que han tenido su puesto entre los más taquilleros el pasado fin de semana han sido la animación de Brave, el estreno de la producción francesa El nombre, Los mercenarios 2 de Stallone, el thriller Todos tenemos un plan o la fantasía y acción de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento