El periodista Miguel Doña, nuevo director de la cadena Ser en Huelva

El periodista Miguel Doña Ramírez (Jerez de la Frontera, 1964), hasta ahora miembro del equipo de 'Hoy por Hoy Sevilla' en la Cadena Ser, es el nuevo director de la emisora en la provincia de Huelva, según ha informado la propia cadena SER.

El periodista Miguel Doña Ramírez (Jerez de la Frontera, 1964), hasta ahora miembro del equipo de 'Hoy por Hoy Sevilla' en la Cadena Ser, es el nuevo director de la emisora en la provincia de Huelva, según ha informado la propia cadena SER.

Doña seguirá dirigiendo 'Espacio de Encuentro', programa dedicado al fenómeno de la inmigración y que se emite todos los fines de semana en el ámbito andaluz. También encabeza el equipo de profesionales que anualmente se encarga de la cobertura informativa de la Romería del Rocío.

Miguel Doña Ramírez inició su andadura profesional en abril de 1988, en la pionera televisión local de Jerez. Onda Jerez televisión le contrató para la implantación y posterior emisión de su, entonces, innovadora programación televisiva. Ante las cámaras, dirigió y presentó programas como "Belén de la Frontera"; de debate como "El Ring" o concursos como "Seis en pista". También dirigió y presentó en radio magazines como "El sueño de una noche de Radio" (1988) o "¡Qué alegría de verano! (1990).

Llegó a la Cadena SER a través de Radio Huelva, en Marzo de 1991, donde, además de asumir la Jefatura de Programas, durante diez años dirigió el magazín de la mañana "Hoy por Hoy Huelva" y creó el grupo teatral "Cuadro de Actores de la Cadena SER", con los que representó seis producciones en escenario.

Durante su estancia en Huelva, recibió innumerables reconocimientos de la sociedad onubense, por contribuir al avance de instituciones relevantes, como la construcción de la casa Hermandad de Emigrantes, la campaña "Navidad con amor", que aportaba fondos para instituciones benéficas, el desarrollo del Carnaval Colombino, el Festival de Cine Iberoamericano, la renovación de las Fiestas Colombinas en Agosto, o el apoyo al Recreativo del Huelva, el club de fútbol de la Ciudad.

Mención especial merece la Romería del Rocío, con programas especiales de "Ser rociero" desde dos meses antes de la Romería, así como retransmisión de las salidas, reportajes en los caminos, programas desde la aldea y todo lo referente a la peregrinación mariana de Huelva.

En 1999, publicó su primer libro: "Sahara, la vida un compás de espera", que narra la vida de los refugiados saharauis en los campamentos del desierto argelino.

En los cursos 99/00 y 00/01, ha sido profesor de la asignatura "Radio" en el Título propio de la Universidad de Huelva: "Experto en técnicas y medios audiovisuales", que imparte el Departamento de Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos y Telemática de la Onubense. En Abril de 2001, fue llamado a Radio Sevilla, donde de inicio presentó, el magazín de mediodía "Vivir Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento