El Ayuntamiento recuerda que la Junta apuntaba el 2012 como año para licitar las obras de la Ciudad de la Justicia

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha recordado este lunes que la Junta de Andalucía había apuntado "en varias ocasiones que la licitación de la obra para la Ciudad de la Justicia estaría lista para el presente año", según ha manifestado en un comunicado de prensa.

Así, ha instado al Gobierno andaluz a comenzar las obras de la Ciudad de la Justicia "lo antes posible, pues lleva siete años anunciando su inicio y a este paso no se acaban ni en 120 años, si es que las empiezan". "Es más, de lo que se tiene que preocupar la Junta es de acreditar que cuenta con el dinero para poner en marcha el proyecto porque, de lo contrario, ninguna empresa va a querer concurrir si no se le garantiza que se le va a pagar su trabajo".

El concejal de Urbanismo ha criticado que el consejero de Justicia "sabe perfectamente que no se están cumpliendo los trámites ni plazos administrativos que se requieren para que las obras comiencen en este ejercicio que, por cierto, acaba en tres meses por lo que de nada sirve que ahora digan que van a estudiar el proyecto para poder licitarlo".

"La Administración autonómica sigue sin decir la verdad a la ciudadanía con la que adquirió un compromiso y a la que está vendiendo humo con un proyecto en el que no hay ninguna voluntad política para que se materialice porque si lo tuvieran ya se hubiese preocupado de buscar la inversión como hizo con el tranvía".

Márquez ha aseverado que "desde que hace diez años se anunció su construcción ha pasado ya el suficiente tiempo para que, por lo menos, se hubiera dado algún paso en firme y no que lo único que ha ganado Jaén son años de retraso por parte de la Junta de Andalucía es que los importantes restos arqueológicos allí encontrados son siete años más antiguos y por lo tanto más valiosos aún".

Por último, ha señalado que "la Ciudad de la Justicia tiene una inversión total de 70,7 millones de euros, dinero que le gustaría que realmente se invirtiera en una infraestructura muy demandada, no solo por el colectivo de abogados, sino por la propia ciudadanía y que Jaén y su provincia se merecen, al igual que el resto de ciudades andaluzas donde esté proyecto ya es una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento