Casi 3.000 personas piden al rector de la Universidad de León que no se cierre la Casa del Estudiante

Alrededor de 3.000 personas han firmado ya una petición para pedir que no se cierre la Casa del Estudiante de la Universidad de León, más conocida como la biblioteca 'Albéitar'.

Alrededor de 3.000 personas han firmado ya una petición para pedir que no se cierre la Casa del Estudiante de la Universidad de León, más conocida como la biblioteca 'Albéitar'.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la plataforma online change.org de la junta de estudiantes de la ULE, el máximo órgano de representación estudiantil dentro de la universidad.

La Casa del Estudiante cumple una función "fundamental" ya que proporciona un lugar de estudio en el centro de la ciudad a los estudiantes de la Universidad de León y su cierre provocará que muchos alumnos tengan que dirigirse al campus "sin saber si encontrarán sitio en las salas de estudio de la biblioteca central", ha explicado uno de los autores en el texto de la petición.

La junta de estudiantes, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha denunciado que "la decisión del cierre se ha tomado sin consultar a las partes implicadas", siendo la Casa del Estudiante un punto de encuentro de la universidad con la sociedad.

"Su cierre repercutirá de manera negativa en la imagen de la institución y supondrá una pérdida considerable en la calidad de los servicios ofertados a los principales mantenedores y razón de ser de la Universidad, los estudiantes", añaden.

Los promotores de esta iniciativan han explicado que cada vez que alguien firma la petición alojada en change.org se envía automáticamente un correo electrónico a su destinatario, en este caso al rector de la ULE, José Ángel Hermida, así como una copia al vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento