Los precios del petróleo harán subir las tarifas de la luz

Las claves:
  • El Gobierno dice que actualmente los españoles no están pagando el coste real de la luz.
  • Defiende que dos grandes eléctricas garantizan una competencia beneficiosa.

El ministro de Industria, Joan Clos, remarcó ayer tras su comparecencia en el Congreso, que dos grandes eléctricas garantizan una competencia beneficiosa para los consumidores, en clara referencia a una posible fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa.

Mientras algunos grupos políticos expresaban temores a que los últimos movimientos corporativos en el sector eléctrico se traduzcan en una subida de tarifas, el ministro señaló que el nuevo marco tarifario recogerá la evolución de los costes, en especial el precio del petróleo, y redefinirá el pago por garantía de potencia.

Clos recordó que las tarifas eléctricas reguladas desaparecerán en 2011, aunque quedará una tarifa refugio para los sectores más vulnerables.

Atribuyendo las subidas a la desregulación y a los precios del petróleo, Clos desvinculó la subida de los movimientos de acciones entre eléctricas que se ven en la bolsa.

Asimismo, el ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que actualmente los españoles están pagando menos de lo que deben por la energía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento