El PSOE pide al PP que "se ponga a trabajar ya" para completar la actividad del aeródromo Caudé

El PSOE ha pedido al Partido Popular (PP) que "se ponga a trabajar ya" para completar la actividad del aeródromo Caudé y sacar el máximo provecho a sus instalaciones.

El PSOE ha pedido al Partido Popular (PP) que "se ponga a trabajar ya" para completar la actividad del aeródromo Caudé y sacar el máximo provecho a sus instalaciones.

En una rueda de prensa este lunes, el diputado del PSOE por Teruel en las Cortes de Aragón, Javier Velasco, ha subrayado que el Gobierno aragonés "sólo se acuerda de la provincia de Teruel para desmantelarla".

Velasco ha indicado que cuando el PSOE gobernaba, el PP "ha torpedeado" la puesta el proyecto del aeródromo, "llegando a calificar la iniciativa de chatarrería, el mayor despilfarro o el cementerio de dinero público". "Ahora que, el proyecto ya es una realidad y los 'populares' están en el Gobierno de Aragón, les damos la bienvenida al club", ha recalcado el diputado.

Sin embargo, ha continuado diciendo Velasco, "el PP tiene la obligación de sacarle el mayor rendimiento al aeródromo" porque el proyecto "no ha hecho más que empezar" de la mano de una empresa, Tarmac, que "ya se la dejamos" a cargo del aeropuerto industrial.

Por ello, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que "se ponga a trabajar ya porque tiene más posibilidades y llevan un año en el Gobierno". Entre esas posibilidades, el socialista ha citado la implantación de "alguna rama educativa relacionada con la aeronáutica en Teruel", la construcción de "hangares complementarios" gracias a las inversiones del Fondo de Inversiones, así como la búsqueda de empresas complementarias.

"la línea de platea"

Javier Velasco ha insistido en que el aeródromo de Caudé "no siga la línea de PLATEA", donde el Partido Popular "lo único que ha hecho ha sido despedir a dos de las tres personas que trabajan allí, centralizarlo en Zaragoza y no sabemos si se habla con empresas, se vende suelo y se genera empleo". Así, ha mencionado que "después de un año de Gobierno del PP se habla poco de la provincia de Teruel, sólo para desmantelarla".

El diputado también ha mostrado su preocupación por el Fondo de Inversiones de Teruel ya que "no puede ser que a fecha de hoy tengamos tanto dinero paralizado con las necesidades de empleo que tenemos".

Por otra parte, el secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha señalado que el Gobierno autonómico es "el más caro para Aragón porque pagamos mucho para gente que no hace nada".

Guillén no sólo ha asegurado que "el aeródromo de Caudé está en Teruel a pesar del Partido Popular" porque con sus críticas al proyecto "no han hecho más que ponerlo en riesgo", sino que también ha denunciado "la desidia" del Gobierno de Aragón "con el proyecto de Platea".

De esta forma, los socialistas se han felicitado por la apuesta del PP por el aeródromo de Caudé, después de que, "desde el principio, lo han criticado y lo han puesto en riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento