De Llera dice que la Ciudad de la Justicia de Sevilla está más atrasada que la de Jaén, donde hay acuerdo de ubicación

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado que la Ciudad de la Justicia de Sevilla está "más atrasada" que la de Jaén, puesto que en esta capital sí existe un acuerdo de ubicación entre las distintas voces jurídicas para su construcción --Expansión Norte--, tal y como ha señalado a los periodistas tras una reunión con las autoridades judiciales de la provincia jiennense.
De Llera hoy
De Llera hoy
EUROPA PRESS
De Llera hoy

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado que la Ciudad de la Justicia de Sevilla está "más atrasada" que la de Jaén, puesto que en esta capital sí existe un acuerdo de ubicación entre las distintas voces jurídicas para su construcción —Expansión Norte—, tal y como ha señalado a los periodistas tras una reunión con las autoridades judiciales de la provincia jiennense.

Así, De Llera ha indicado que "no hay novedades" en el proceso de ambas, aunque en el caso de Jaén el proyecto se acaba de entregar a la Consejería, con lo que a partir de este momento "se supervisará para ver si se puede sacar a licitación". No obstante, ha apuntado que "el problema" no va a estar en el apoyo de la Consejería de Justicia, porque lo considera "imprescindible", pero sí puede estarlo en las empresas privadas que "no consiguen financiación de entidades bancarias para acometer las obras".

"El problema ni siquiera está en nuestras manos, sino en las de los mercados, y eso ya sabemos cómo es" y ha recordado que "hay que ser conscientes de que puede ocurrir como en otras ciudades donde las obras ya están adjudicadas".

En el caso de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, el consejero ha manifestado que el Ejecutivo andaluz está apostando por una "ubicación concreta", pero, en cambio, otras voces jurídicas, como la del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Colegio de Abogados o el de Procuradores, entre otras, han propuesto una alternativa a la zona de Los Gordales.

Ante esto, "no siendo un hombre de imposición de criterios sino de dialogar con todo el mundo, a lo mejor resulta que es más idóneo otro lugar", ha reflexionado De Llera. Por ello, ha dicho "no estar cerrado a ese diálogo", tal y como ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento