Serna entrega los diplomas a 50 alumnos de FP "excelentes" becados por Leroy Merlin, dos de los cuales son contratados

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha presidido la entrega de diplomas a los 50 alumnos de Formación Profesional que han finalizado su período de prácticas en la empresa Leroy Merlin de Santander.
El consejero de Educación entrega los diplomas
El consejero de Educación entrega los diplomas
GOBIERNO
El consejero de Educación entrega los diplomas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha presidido la entrega de diplomas a los 50 alumnos de Formación Profesional que han finalizado su período de prácticas en la empresa Leroy Merlin de Santander.

Seleccionados por su buen expediente académico, dos de estos alumnos han logrado un contrato laboral con dicha firma especializada en el acondicionamiento del hogar.

En el acto de entrega de premios y diplomas han participado junto al consejero el director general de FP, Enrique Haya, y los directores de la citada firma en Santander y en la Región Norte, Oscar Gil y Jordi Albareda, así como al tutor de los alumnos, Luis Bueno, profesores de institutos y familiares.

Serna ha felicitado a los "excelentes" alumnos, todos ellos con expediente académico igual o superior al notable, porque "dignificáis la Formación Profesional con vuestra dedicación, buen hacer y trabajo".

El consejero de Educación ha defendido una FP que "no sea vista como la hermana pobre de la formación de nuestros jóvenes" y ha agradecido la colaboración de la empresa tanto en la FP específica como en la nueva Formación Profesional Dual, que contempla prácticas en empresas durante tres años en alternancia con los estudios.

Serna ha valorado también este programa de prácticas que Leroy Merlín ha llevado a cabo por segundo año consecutivo en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional, y ha destacado el aumento significativo de becas.

También ha puesto en valor la idea de emprendimiento, "la idea de que en tiempos difíciles lo que hace falta son emprendedores con iniciativa, que confíen en sí mismos y se sientan capaces de lo más grande".

"España -ha añadido- tiene un grave problema: nuestros jóvenes no tienen ambición de ser emprendedores, en contraste con otros países y esto es algo que tenemos que corregir, empezando por vosotros".

Serna ha dirigido estas palabras al medio centenar de alumnos que acaban de finalizar sus prácticas y a los que ha incluido en "el grupo de los mejores alumnos de Formación Profesional de Cantabria".

Tres de ellos, María Iovanna, Jonathan Bustillo y Marta de la Torre, han obtenido los premios a los tres mejores proyectos presentados por los 50 alumnos de prácticas. Ellos y el resto de compañeros han recibido los diplomas acreditativos de manos del consejero de Educación y de los responsables de Leroy Merlin.

El consejero, por su parte, ha agradecido el respaldo de las familias, "porque detrás de un buen estudiante siempre hay unos padres dedicados y que apoyan".

Dos nuevos contratados

El programa de becas que se articula a través de un convenio entre ambas partes, permitió el año pasado a 35 alumnos de FP realizar su período de Formación en Centros de Trabajo (FCT); en esta ocasión han sido medio centenar el número de alumnos de diversas familias profesionales los que han realizado sus prácticas, becadas individualmente con 350 euros mensuales.

Si el año pasado fueron tres los alumnos que lograron un empleo en Leroy Merlín, en esta ocasión serán otros dos los alumnos que logren su primer empleo.

El director de la tienda de Santander, Oscar Gil, ha señalado la preocupación por la calidad de vida de los empleados de su empresa, que "ha sido elegida en 2012 como la séptima mejor empresa para trabajar en España", y ha destacado la importancia de este programa de becas, que persigue el objetivo de "captar el talento y cubrir nuestras necesidades de recursos humanos".

Algunos alumnos han mostrado su experiencia personal en la que ha sido su primera experiencia laboral, destacando "el compañerismo y el trabajo en equipo", así como el conocimiento que les ha reportado "conocer el funcionamiento interno de una gran empresa".

El director regional, Jordi Albareda, ha agradecido a la Consejería de Educación su "inestimable ayuda" y ha expuesto un decálogo de consejos para los alumnos, a quienes ha pedido que sean "inconformistas, emprendedores, éticos, justos y humanos con los demás", además de pedirles que "disfruten con el trabajo si lo tienen, y si no que se esfuercen en buscarlo y aprovechen las oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento