Los hosteleros de Valladolid piden al Ayuntamiento que "recapacite" el adelanto de las fiestas de septiembre

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha reclamado este lunes al Ayuntamiento que "recapacite" las fechas en las que se celebrarán las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2013 ya consideran que el inicio el sábado 31 de agosto sería perjudicial para el desarrollo de la Feria de Día.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha reclamado este lunes al Ayuntamiento que "recapacite" las fechas en las que se celebrarán las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2013 ya consideran que el inicio el sábado 31 de agosto sería perjudicial para el desarrollo de la Feria de Día.

En un comunicado recogido por Europa Press han recordado que desde el cambio de fechas que se aplicó en el año 2000 se estipuló por parte del Ayuntamiento, "que las ferias de Valladolid comenzarían el viernes anterior a la festividad de la Virgen de San Lorenzo", por lo que para el año 2013 el comienzo no tendría que ser el 31 de agosto, sino el sábado en el propio mes de septiembre, circunstancia que, como han recordado, ya se ha producido en la edición de 2002.

Por otra parte, han apuntado que el recorte a nueve del número de días de las fiestas ha encontrado críticas desde "todos los sectores vinculados a las ferias", por lo que han planteado que se recapacite "en cuantos días y en qué fechas" se celebraran las fiestas patronales.

Asimismo, han respondido a las críticas del alcalde a la calidad de algunos establecimientos de la Feria de Día, especialmente a los locales musicales, y han recordado que cuando se puso en marcha la iniciativa en 2001 se incluyó en ella a los pubs "como un sector hostelero más", lo que tuvo una "respuesta satisfactoria".

Sin embargo, han apuntado que "casi todos abandonaron con el paso del tiempo, por unos motivos u otros, pero algunos todavía quedan desde sus inicios, ofreciendo al público una buena y extensa variedad de productos manteniendo una excelente calidad", con un "importante numero de clientes que acuden a su caseta, independientemente de que a lo largo del año vendan pinchos o copas".

Según han aseverado, el ciudadano es "lo suficientemente inteligente y selectivo para decidir a qué establecimientos debe acudir sin que sea necesario que el alcalde excluya a un determinado sector hostelero".

Del mismo modo, han recalcado los "beneficios" que aporta la Feria de Día tanto a los hosteleros como a otros sectores y empresas por aspectos como el gasto de luz, academias de certificación de manipulador de alimentos, carpinteros, electricistas, alquiler de furgones de transporte, vendedores de utensilios desechables, imprentas y empresas de reclamos publicitarios.

De hecho, han insistido en que se calcula que en torno a un millar de trabajadores trabaja durante la Feria y que "todos están perfectamente contratados y asegurados en el régimen de la seguridad social".

En definitiva, consideran que la hostelería es "el vértice de una pirámide en la que hasta llegar a la base están involucrados diferentes sectores que también tienen sus beneficios".

También han añadido en su favor que el precio lleva sin variar establecido en los 2,50 euros "desde 2006", a pesar de los incrementos de los precios en los materiales en el transcurso de estos años, e incluso han soportado las subidas del IVA en junio de 2010 y septiembre de 2012, con un total del 5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento