Se derrumba un techo en el aparcamiento de Portugalete

El alcalde tenía programado visitar hoy las obras. Ningún trabajador resultó herido. Echaron el hormigón por la mañana.
Lonas blancas cubrían ayer el boquete. (Pablo Elías).
Lonas blancas cubrían ayer el boquete. (Pablo Elías).
Alrededor de 60 metros cuadrados de encofrado se desplomaron ayer, en torno a las 16.30 horas, en las obras del aparcamiento subterráneo de Portugalete.Las estructuras que soportan el peso del hormigón se derrumbaron cuando los trabajadores esparcían con una hormigonera una sustancia compactante en lo que será el techo del parking y el suelo de la calle.

El derrumbe se produjo por «la fatiga de los apuntalamientos del encofrado», según explicó el concejal de urbanismo, José Antonio García de Coca, a Europa Press.

También  aseguró que las obras llevan tres meses de adelanto y apenas sufrirán un leve retraso de dos días, aunque fuentes de la empresa creen que podría ser algo más, casi una semana.

Ninguno de los 20 operarios que se encontraban en las obras en ese momento resultó herido y cubrieron con lonas blancas el hueco abierto en la superficie de unos diez metros de diámetro.

Ya estaba prevista para hoy la visita del alcalde a las obras del aparcamiento y también la urbanización de la plaza de la universidad.

Se le ven las tripas

Numerosas personas se detuvieron ayer a observar la dimensión del suceso, que dejó al descubierto las estructuras de una obra que comenzó en diciembre del año pasado y que está previsto que se termine a principios del 2007, después de una inversión de unos 9 millones de euros. Colectivos de la ciudad habían pedido por diferentes motivos su paralización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento