El temporal nos pilla de nuevo por sorpresa y deja sin luz seis pueblos

El viento provocó apagones en Getxo, Bakio, Mungia, Errigoiti, Mujika y Karrantza. También hubo árboles caídos y derrumbes.
Un operario de Bilbao se sorprende, ayer, por el árbol caído en el parque de Doña Casilda. Begoña Herñández.
Un operario de Bilbao se sorprende, ayer, por el árbol caído en el parque de Doña Casilda. Begoña Herñández.
El temporal de viento volvió ayer a pillar desprevenida a Vizcaya. Los vientos, que alcanzaron los 124 km/h durante la madrugada, provocaron apagones en localidades como Bakio, Mungia, Errigoiti, Mujika, Karrantza y Getxo, a causa, al parecer, de la caída de arbolado sobre el tendido eléctrico.

Los cortes de luz recordaron al apagón del pasado mes de enero, cuando unas 50.000 personas se quedaron sin electricidad a causa del temporal de nieve. Ayer fueron varios miles las que se vieron afectadas. Iberdrola volvió a devolver el suministro a medida que avanzó la jornada. En Bakio, a media tarde, cuatro de sus barrios seguían sin energía eléctrica.

La borrasca, proveniente de Galicia, también originó desperfectos de distintas consideración en toda Vizcaya, sobre todo en la costa. Entre ellos, cortes de agua, como en el municipio de Errigoiti, varios accidentes de tráfico en carreteras secundarias y  desprendimientos de muros y de árboles.  En Bilbao se cayó un árbol, en Doña Casilda.

En el alto de Sollube hubo que cortar la carretera debido a la caída de numeroso ramaje. El temporal remitió a media mañana. Hoy se prevén lluvias.

Segundo gran apagón del año

«A una ventisca un poco más fuerte, nos quedamos sin luz», se quejaba ayer un vecino de Mungia, harto de sufrir no pocos apagones. Vizcaya, de hecho, sufrió ayer el segundo gran corte de luz en un año. En enero fueron muchos más habitantes, unos 50.000, los que estuvieron sin luz hasta cuatro días. Por ello, el Departamento de Industria vasco sancionó a la compañía Iberdrola con 300.000 euros por el mal mantenimiento de la red eléctrica en Vizcaya. Esta vez se desconoce si habrá sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento