Disfrutar de un día de fiestas le costará a una familia 250 € de media

Lo más caro serán las copas y los espectáculos, por encima de 30 euros; lo más barato, las atracciones y los actos en la calle.
Disfrutar de una jornada completa de ocio y diversión durante estas fiestas del Pilar  puede suponer un gasto medio de 250 euros. Una familia con dos hijos (uno en edad escolar y otro adolescente) puede llegar a gastarse esta cifra de dinero sólo con visitar el ferial y  salir por la noche.

Aunque el ocio nocturno es el más caro, ya por la mañana, en las atracciones para los más pequeños, empieza el desembolso. Sólo con una media de siete ‘viajes’, el gasto rondará los 20 euros.

Otros imprevistos, como renovar la pañoleta extraviada el año anterior (18 euros) y tomar el vermut con unos familiares de visita (15 euros), engrosarán poco a poco la cuenta.

Para pasar una tarde familiar en el circo habrá que reservar otros 27 euros. Además, la cena en un restaurante y asistir a una función de teatro asciende a una media de unos 90 euros por pareja.

Mientras, el presupuesto de los más jóvenes se repartirá en conciertos, de los 12 a los 30 euros, y la bebida. En este último caso oscilará entre los 10 y los 20 euros, dependiendo de si se opta por la popular cerveza  o por el combinado.

Por su parte, los mayores podrán elegir entre una oferta que abarca las entradas para el festival de jotas por cinco euros o la tradicional revista de variedades, que este año rondará los 12 euros por persona .

Un gigantesco río humano

La compañía Lunatus organizará el sábado, después del pregón, La ola de la Expo. El público de la plaza del Pilar hará, con cartulinas azules, un gigantesco río hasta la puerta del Ayuntamiento. La actividad será gratuita y se completará con un gran espectáculo visual que combinará música, iluminación y proyecciones en láser de las mascotas de la Expo.

Precios

Copas: El cubata no se servirá por menos de seis euros; la cerveza, a tres.

Conciertos: Ruibal y Las Supremas, gratis, pero cuesta entre 30 y 50 euros  ver a Serrat o Sabina.

Trajes: Ir de baturro a la ofrenda, entre 150 y 600 €, si se estrena vestuario.

Atracciones: Cada viaje en las atracciones del ferial costará entre dos y tres euros, aunque se puede ahorrar con bonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento