Los visitantes de la Expo podrán sentir un ‘tsunami’

Un despliegue de efectos especiales recreará varios desastres naturales en el pabellón Agua Extrema.
Imagen virtual de la plaza, con las butacas móviles, la pantalla de proyección y los paneles informativos.
Imagen virtual de la plaza, con las butacas móviles, la pantalla de proyección y los paneles informativos.
La Expo ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de sentir en vivo tsunamis, huracanes o la gota fría mediterránea. Será en la plaza temática Agua Extrema, un recinto de mil metros cuadrados que combinará las reflexiones sobre los peligros del agua con las actividades interactivas.

Urano Films, diseñadora del pabellón, ha creado un vídeo sobre los desastres naturales que provoca el agua. El público, instalado sobre plataformas móviles, podrá vivir estas sensaciones extremas en su propia piel a través del despliegue de efectos especiales que incluirán lluvias artificiales.

La plaza tendrá también un gigantesco reloj de la naturaleza, que resumirá en un minuto las catástrofes hídricas de los últimos 20 años, y una instalación interactiva, que permitirá ver en tiempo real los riesgos de cada zona del planeta. La muestra se completará con Caos, seis paneles informativos que presentarán estos desastres en forma de noticia.

Un edificio vanguardista y efímero

Agua Extrema, que costará 3,4 millones, será una gigantesca ola de mil metros cuadrados en el espacio de las plazas temáticas. El exterior del edificio (que empezará a levantarse en marzo) se hará en planchas metálicas azules y pinchos afilados que simularán la espuma y crearán un efecto de caleidoscopio en el interior.  La visita del pabellón durará 20 minutos y se espera que pasen por él 12.000 personas al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento