Sanidad irá a los tribunales «al no respetar la Junta la ley del tabaco»

El Ministerio dio un mes de plazo para cambiar la norma y sólo restan dos días. El Gobierno regional no piensa hacer caso.
El Ministerio de Sanidad recurrirá a los Tribunales de Justicia –al Contencioso-Administrativo– si la Junta no cambia de opinión antes del viernes y no modifica el decreto que aprobó en el mes de agosto y que desarrolla la ley del tabaco, según informaron fuentes del propio Ministerio.Por su parte, la Junta se reafirma en sus primeras intenciones de no cambiar
el reglamento, tal y como subrayó la vicepresidenta, María Jesús Ruiz, al día siguiente de recibir el requerimiento. «Está acorde con la legalidad y no entendemos qué tenemos que modificar. Por eso no contestaremos a su solicitud», subrayó.

El principal incumplimiento, según Sanidad, se refiere a la compartimentación de los espacios reservados para fumadores en los locales de más de 100 metros cuadrados. La ley dice que en estos locales se podrá habilitar espacios para fumadores, físicamente separados y completamente compartimentados para evitar que el humo pase a la zona de no fumadores. Sin embargo, el reglamento regional contempla que pueden diferenciarse «con cualquier elemento», como un biombo, siempre y cuando no haya humo.

En bodas y bautizo

El decreto también recoge que en la celebración de una boda o fiesta se podrá fumar si el que lo organiza así lo desea y que las cafeterías en los centros de trabajo no son lugares públicos, con lo que también se permite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento