Mercedes Fernández espera "aunar voluntades" en el PP, en lugar de "propiciar follones o guirigays"

No cree que haya falta de renovación, y confirma que cuenta con el apoyo de los grupos políticos de la Junta General, Congreso y Senado
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado este lunes su firme intención de "aunar voluntades" en la formación, de cara al próximo congreso regional, previsto para el 3 de noviembre, en el que se postulará como candidata a renovar su cargo. Así, ha expresado su deseo de "no propiciar follones ni guirigays".

En declaraciones realizadas a TVE y TPA, recogidas por Europa Press, la presidenta recuerda que cuando asumió este compromiso con la dirección nacional, al ser elegida presidenta por unanimidad en la Junta Directiva Regional, "no asumí un compromiso por cuatro meses, asumí un compromiso para abordar una nueva etapa en el PP asturiano", ha señalado, "donde el PP debe ser ese referente y esa alternativa a la izquierda, o al socialismo en la región".

Ha recordado que ya cuenta con el apoyo, tanto del Grupo Parlamentario de la Junta General, como de los "compañeros y compañeras" de los grupos en el Senado y en el Congreso, además del eurodiputado Salvador Garriga. "Voy a tratar de ganarme esa confianza, frente lo que pueda resultar un ambiente chocante; trataremos de hacer todo lo posible por aunar voluntades, por no propiciar ni follones ni guirigays", ha declarado Fernández.

A su juicio, "la unidad en torno a un proyecto siempre es buena", si bien ha defendido "la legitimidad que conforman nuestros estatutos para que cualquier afiliado para presentar su candidatura si reúne avales y apoyos suficientes".

Falta de renovación

Fernández ha rechazado las críticas de otros candidatos, que hablan de una posible "falta de renovación" en la dirección del PP. "Yo estuve apartada de la primera línea del PP de Asturias durante ocho años, y ahora llego a asumir esta nueva etapa con mucha ilusión", ha declarado la presidenta popular, que se ha mostrado a favor de buscar un equilibrio ente la "experiencia y la innovación".

Ha señalado también que "había compañeras que decían que había que posponer el congreso" para que ella se afianzase más en el puesto de presidenta. Sin embargo, "yo por contra lo que pretendo es acertar, y me parecía más pulcro y escrupuloso desde el punto de vista democrático abordar el proceso de congreso lo antes posible", ha matizado.

Ha evitado aclarar si en su candidatura contará con el secretario general de la formación en Asturias, Fernando Goñi, y ha pedido paciencia, a los medios, pues estos datos se irán conociendo "en los próximos días".

"Concibo un partido", ha declarado, "como una experiencia colectiva y no como una peripecia personal". Su objetivo será pues, "con los hombres y mujeres del PP", conseguir que "la historia presente de Asturias no pase por la izquierda, que pase por el centro derecha".

"Vamos a tratar de que los ciudadanos confíen en el PP y nos vean como un referente de previsibilidad; que nadie piense que podemos hacer cosas extrañas o extravagantes", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento