COCEMFE Valencia reduce las horas de atención a personas con severas necesidades de asistencia por los impagos

(((Esta noticia sustituye a la anterior ya que los datos son de Valencia y no Comunitat Valenciana))).

(((Esta noticia sustituye a la anterior ya que los datos son de Valencia y no Comunitat Valenciana))).

COCEMFE Valencia reduce a la mitad las horas de atención a personas con severas necesidades de asistencia por los impagos

COCEMFE Valencia ha tenido que reducir el programa de Fomento de la Autonomía Personal (FAP) a la mitad a partir de octubre, con la disminución de horas de atención a los 48 usuarios, que presentan severas necesidades de asistencia para desempeñar las actividades básicas de la vida diaria como levantarse, vestirse, aseo personal, acompañamientos médicos o de rehabilitación por los impagos del Consell, según ha señalado ete luens en un comunicado.

Ante esta situación, han retomado este mes de septiembre el calendario de movilizaciones fijado a finales del verano para canalizar las protestas contra la Conselleria de Bienestar Social por el impago de la deuda adquirida.

De este modo, el pasado día 12 a las 12:30 horas hubo una nueva concentración ante la sede de la Consellería de Justicia y Bienestar Social. Tras la concentración y una recogida de firmas, se entregó un escrito reivindicativo dirigido al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, en nombre de usuarios del programa, técnicos de Cocemfe Valencia y la comisión del programa FAP.

En este escrito, según COCEMFE, "se expone de un modo claro y dialogante el deseo de los interesados de seguir trabajando en un programa indispensable como este, que atiende las necesidades más básicas de un colectivo altamente vulnerable". Por ello, se solicita la garantía de prestación del mismo por parte de la Conselleria.

Calendario de movilizaciones

Sin embrago, como han indicado los convocantes de las concentraciones, no se ha obtenido una respuesta a los comunicados por parte de Cabré, y han anunciado que seguirán con las concentraciones los segundos y cuartos miércoles de cada mes a las 12:00 hasta que Bienestar asegure la continuidad del programa FAP.

La próxima concentración tendrá lugar ante la Conselleria de Bienetar Social el próximo 26 de septiembre. Así, desde COCEMFE señalan que "además de posibles respuestas con palabras, esperamos decisiones políticas rápidas que respondan a las necesidades urgentes que se plantean. Reducir en servicios a las personas con discapacidad es reducir sus derechos".

"Por eso el momento de mantener nuestra dignidad como personas y levantar nuestra voz las veces que haga falta para recordar que con voluntad política se pueden redistribuir los recursos de un modo más humano y justo", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento