Uno de los preservativos usados como prueba contra Assange no contiene su ADN

  • El informe policial revela que los forenses no pudieron encontrar trazos de su ADN en uno de los preservativos proporcionados por una de las supuestas víctimas.
  • Sí encontraron su ADN en otro de los condones que aportó como prueba la segunda víctima.
  • Assange niega las acusaciones de abusos sexuales y se refugia en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres el pasado año.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres el pasado año.
EFE
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres el pasado año.

Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, han revelado que una de las pruebas claves de la acusación no contiene el ADN de Assange, según ha publicado el diario británico Daily Mail.

Un condón roto, ofrecido como prueba a las policía sueca por una de las supuestas víctimas, ha sido examinado por dos laboratorios forenses sin que hayan podido concluir que contuviera el ADN de Assange.

Los forenses sí encontraron ADN de Assange en otro condón proporcionado por la segunda de las supuestas víctimas.

Estas revelaciones figuran en un informe policial de 100 páginas al que ha tenido acceso el diario británico. Dicho informe sirvió a las autoridades suecas para pedir la extradición del líder de WikiLeaks y acusarlo de violación y abusos sexuales.

Una de las supuestas víctimas, una mujer de 33 años, denuncia que Assage abusó de ella en dos ocasiones en su apartamento de Estocolmo y que la forzó a mantener relaciones sexuales sin protección, ya que deliberadamente rompió uno de los preservativos.

La otra supuesta víctima dice que Assange la violó mientras dormía.

Los abogados de Assange cree que las pruebas contra él son un montaje, una falsifación creada para implicarle.

Assange niega las acusaciones

Assange siempre ha negado las acusaciones, insiste en que las relaciones sexuales con ambas mujeres fueron consentidas e insiste en que detrás de este proceso está la mano de EEUU, que busca venganza por la revelación de cientos de cables oficiales secretos. Assange teme afrontar un juicio sin garantías, según su abogado defensor, el español Baltasar Garzón.

Para intentar evitar su extradición Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres, donde pidió y le concedieron asilo político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento