La USAL cuenta este año con un presupuesto de 203,7 millones de euros, 23 millones menos que en 2011

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha dado el visto bueno al presupuesto para el presente año, que es de 203.692.914 euros a falta de que cuente con la aprobación definitiva a finales del presente mes.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha dado el visto bueno al presupuesto para el presente año, que es de 203.692.914 euros a falta de que cuente con la aprobación definitiva a finales del presente mes.

El rector de la USAL, Daniel Hernández, ha explicado que el documento se está tratando en la actualidad, en una fecha "extraordinariamente anormal" cuando ya ha transcurrido gran parte del ejercicio, porque se ha tenido que elaborar una vez conocido el techo de gesto aprobado por la Junta.

La rebaja de las transferencias de las administraciones, 23 millones menos en 2011 y 30 millones menos si se suman los recortes ya de 2010, ha sido "tremenda" y han colocado a la USAL en la situación de "no tener más margen de maniobra", según el vicerrector de Economía y Gestión de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, que ha sido el encargado de explicar pormenorizadamente las cifras.

Hasta el momento se ha mantenido un "equilibrio económico" en los últimos años, incluso se ha producido superávit en 2010 y 2011, Y Ricardo López ha mostrado su deseo de que se mantenga esta tendencia a pesar de las "reducciones importantes por parte de las administraciones".

En el ejercicio de 2012, la USAL "mantiene" el nivel de gasto y la plantilla "en sus términos". "No va a haber ningún ERE" para el personal de la institución, ha apostillado durante el encuentro con los medios de comunicación posterior al Consejo de Gobierno.

Con el documento aprobado para 2012 "se garantiza un funcionamiento normal" y la "solidez" económica y financiera de la Universidad de Salamanca. Además, ha valorado que se sigue la línea de reducir la línea histórica de la USAL y el mantenimiento de las inversiones en el nuevo centro universitario de la calle Espejo en Salamanca.

Paga extra y 2013

Además, el vicerrector de Economía y Gestión de la Universidad de Salamanca ha destacado que no será preciso modificar el capítulo de la paga extra de diciembre, que se ha suprimido por la decisión tomada por el Gobierno, porque ya se contempla en el presupuesto. Esto ha supuesto la rebaja de 7,1 millones de euros que no tendrán que abonarse al personal.

Además, el vicerrector ha adelantado en que las previsiones de la Junta ya apuntan a nueve millones de euros menos en 2013. De ser así, "no habrá margen de obra" en los presupuestos si se quiere mantener la tendencia de no entrar en números negativos, ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento