Circo Price
Interior del Circo estable Price. SERGIO GONZÁLEZ

La torre del BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid, en Azca, obra de Sáenz de Oiza, es uno de los mejores rascacielos de España. Lo dicen los propios arquitectos. Pero el común de los mortales levantamos la vista y solo vemos eso, un rascacielos, otro.

Entender la arquitectura no siempre es fácil, y aún menos con la realizada en las últimas décadas. Pensando en ello, en que los edificios hay que explicarlos, un grupo de arquitectos madrileños han creado una agencia de viajes, en la que ofrecen a todos los públicos la posibilidad de realizar diferentes rutas guiadas a través de los más notables ejemplos de la arquitectura contemporánea de la capital.

Ofrecen itinerarios en autobús y la posibilidad de diseñar rutas personalizadasEn las rutas se pueden visitar interiormente muchos de los edificios más modernos de Madrid y disfrutar de la mejor cocina de mercado en una selección de restaurantes en los que los arquitectos pretenden unir interiorismo y gastronomía.

De este modo, los turistas podrán admirar el interior de edificios arquitectónicos tan notables como el Teatro Circo Price, Torre Espacio o el Planetario o el Instituto del Patrimonio Cultural de España, entre otros.

Los recorridos, guiados por arquitectos y estudiantes de arquitectura, se realizan los viernes, sábados y domingos. El equipo de Arquirutas lo componen 17 arquitectos y aparejadores que pueden hacer las visitas en español, inglés,francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

En el precio está incluido, además, el desayuno y la comida. También disponen de itinerarios en autobús de tres horas de duración y la posibilidad de diseñar rutas personalizadas.