Tres días congelados

Desde ayer y hasta el jueves el Ifevi acoge la VIII edición de Conxemar. Una cita que espera reunir a 35.000 profesionales y que deja hoteles llenos.
Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de los mejores platos elaborados con productos congelados. (M. Vila)
Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de los mejores platos elaborados con productos congelados. (M. Vila)
Vigo permanecerá congelada hasta el próximo jueves. Y es que, desde ayer, en Ifevi se respiran aires del polo. El motivo de esta masa de aire frío no es otro que la llegada de la VIII edición de Conxemar, una cita que reunirá en Cotogrande a 35.000 profesionales del sector.Calificado como referente «indiscutible» internacional por la ministra de Pesca, Elena Espinosa, la muestra cuenta en esta ocasión con 600 expositores, 50 más que el pasado año.

Pero el movimiento de productos congelados en la ciudad se mantiene durante todo el año. Así, en lo que va de año en el puerto de Vigo se movieron 449.417 toneladas de estos productos, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. En todo 2005 la cifra alcanzó las 631.000 toneladas.

En cuanto al consumo de productos congelados, la titular de Pesca recordó que la media se sitúa en nueve kilos por persona al año, dentro del total de 37 kilos de pescado que se calcula que consume cada español en 12 meses.

Pero, como unos productos son más demandados que otros, en esta feria un simulador del mercado permite calcular la evolución de la oferta y la demanda de cada especie para así incrementar la producción de los pescados con más éxito entre los consumidores.

Como previsión, Conxemar espera superar los 700 millones de euros de volumen de negocio de 2005.

Por el momento, los más beneficiados han sido los hosteleros, pues a su paso, Conxemar deja el cartel de «completo» colgado en los 143 establecimientos hoteleros que hay en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento