BilbaoEszena abre el plazo de preinscripción para los cursos de teatro infantil, juvenil y adultos

El Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, BilbaoEszena, abre este lunes el plazo de preinscripción de los talleres de teatro para el público infantil, juvenil y adulto que se desarrollarán durante el curso 2012-2013.

El Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, BilbaoEszena, abre este lunes el plazo de preinscripción de los talleres de teatro para el público infantil, juvenil y adulto que se desarrollarán durante el curso 2012-2013.

BilbaoEszena organiza desde el curso 2005/2006, talleres anuales de teatro para niños y niñas (de 8 a 11 años) y jóvenes (de 12 a 16 años) que han contado, durante este tiempo, con la participación de más de 200 niños y jóvenes. Esta iniciativa "pretende ampliar la reducida oferta de actividades escénicas para estas edades", han señalado desde el centro.

Los talleres infantil y juvenil, que se imparten sólo en euskera, tendrán lugar todos los viernes por la tarde, desde el 19 de octubre y hasta el 21 de junio. La matrícula para estos cursos es de 110 euros, excepto para personas paradas o perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos que únicamente pagarán 80 euros.

Los objetivos de estos talleres son, por una parte, la promoción y difusión del teatro en Bilbao entre la infancia y juventud, por otra, el apoyo formativo de los niños y jóvenes interesados en las actividades teatrales y finalmente la creación de un tejido aficionado "bien formado en las técnicas teatrales que pueden ser, en un futuro cercano, los profesionales del mañana".

Formación para adultos

La formación para adultos comparte los mismos objetivos que los talleres infantiles y juveniles y contó, el año pasado, con la participación de más de 100 personas. Este año, el curso general de teatro para adultos, centrado en la Formación y Creación para la Escena, comenzará el 15 de octubre y se prolongará hasta mediados de junio. Los cursos estarán impartidos por Nuria Morán y Ana Martínez (en castellano) y por el actor Pako Revueltas (en euskera). La actividad tendrá lugar todos los lunes (euskera) y martes (castellano) entre las 19.30 y 21.30 horas.

Estos cursos, dirigidos a cualquier persona interesada en el teatro y en el mundo de la escena, tienen un coste de 170 euros o 140 para personas en situación de desempleo y perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos. Todas las personas interesadas en tomar parte en alguno de estos talleres podrán formalizar la preinscripción entre el 17 y el 30 de septiembre, a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.net.

Módulos de especialización

BilbaoEszena ofertará también este año módulos trimestrales de especialización. El primero de ellos, centrado en la voz como motor fundamental en el trabajo del actor, será impartido por la actriz Justi Larrinaga del 18 de octubre al 20 diciembre y abordará las herramientas personales y grupales que permiten adquirir una adecuada comprensión de la voz y generar aspectos técnicos que respondan a cada intérprete.

La formación se impartirá los jueves, en castellano de 19.00 a 21.30 horas, con un costo de 85 euros, 70 para personas en situación de desempleo y perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos. Esta oferta está dirigida a mayores de 18 años interesados en el teatro y con conocimientos previos.

A partir del mes de enero están previstas otras acciones formativas de especialización con un módulo de Clown impartido por Pablo Ibarluzea y un módulo de Creación y Danza, impartido en euskera por Igor de Quadra.

En el caso de que la demanda superase el número de plazas ofertadas, el centro realizará una selección entre los preinscritos en la que darán prioridad a las personas empadronadas en Bilbao y se primará la paridad entre hombres y mujeres, así como la formación de grupos en euskera. Por otra parte, en los módulos de especialización tendrán preferencia las personas que realicen la actividad con fines formativos vinculados a las artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento