Dejan 1 mes sin clase a 100 alumnos de FP

Empezarán el 16 de octubre. Lo habitual era el 25 de septiembre, pero las obras aún no han acabado en el IES Juan de la Cierva.
Los obreros se afanaban ayer en acabar las obras en el instituto Juan de la Cierva, de Patiño. (Tanya M.).
Los obreros se afanaban ayer en acabar las obras en el instituto Juan de la Cierva, de Patiño. (Tanya M.).
Los obreros se afanaban ayer en acabar las obras en el instituto Juan de la Cierva, de Patiño. (Tanya M.).
Un centenar de alumnos del instituto Ingeniero Juan de la Cierva, en Patiño, tienen casi un mes más de vacaciones. No pueden empezar las clases porque Educación aún  no ha terminado de construir sus aulas. Todos los alumnos comenzaron el día 25 de septiembre, pero este centenar no lo hará hasta, por lo menos, el día 16 de octubre, es decir, tres semanas después.Los chavales afectados son los que van a estudiar los ciclos formativos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Electrónica e Informática. Son tres clases de, aproximadamente, unos 32 alumnos por aula.

Desde el instituto aseguran que los perjudicados son los alumnos, ya que están perdiendo clase y, encima, no las recuperarán, ya que esos ciclos acabarán el mismo día que los demás.

Los alumnos parece que están contentos. «No viene mal tener un mes más de vacaciones. Lo que nos preocupa es que, después, los profesores vayan demasiado rápido para recuperar el tiempo perdido», comenta Ramón García, de Electrónica.

Educación: «Todo va bien»

La Consejería de Educación asegura que ya llevan un año con las obras y que son trabajos muy complicados que exigen una red de cableado y muchos materiales, porque son ciclos muy técnicos. «Las clases empezarán en breve. Además, no hemos recibido ninguna queja ni de la dirección del instituto ni de ningún alumno. Las aulas se van a quedar muy bien».

Dinos... qué le sobra o le falta  a tu instituto o a tu colegio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Los coles en obras de Murcia

El caso del instituto Juan de la Cierva no es único en el municipio de Murcia. Como ya publicó 20 minutos, 19 colegios estaban en obras a una semana de que empezaran las clases. Una vez que iniciaron el curso, todavía quedaban algunos obreros en algunos centros. Además, el lunes unos niños se disfrazaron de albañil en Archena para protestar porque su colegio, Los Colorines, todavía estaba con andamios. Por si esto fuera poco, un centenar de alumnos de 3º y 4º de la ESO del instituto del Carmen se manifestaron el lunes frente a la Consejería de Educación para que pusieran aire acondicionado en sus aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento