Comienza este domingo una semana de actividades para fomentar el uso del transporte sostenible

Córdoba acogerá a partir de este domingo diversas actividades, gymnkanas y talleres para fomentar el uso del transporte sostenible e invitar a los cordobeses a que prueben alternativas al vehículo privado para desplazarse, según ha destacado en un comunicado la concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transporte, Ana Tamayo.

Córdoba acogerá a partir de este domingo diversas actividades, gymnkanas y talleres para fomentar el uso del transporte sostenible e invitar a los cordobeses a que prueben alternativas al vehículo privado para desplazarse, según ha destacado en un comunicado la concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transporte, Ana Tamayo.

Las actividades organizadas por el Consistorio coinciden con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año está focalizada en promover el Plan de Movilidad Urbana, fomentando la participación. Para ello, según ha señalado Tamayo, "Córdoba, a través de su Ayuntamiento, se adhiere a esta iniciativa con la finalidad de informar y concienciar a sus vecinos sobre la necesidad de optimizar la forma de desplazarnos en nuestro día a día".

Así, este domingo 16 de septiembre, a partir de las 10,30 horas, está prevista la celebración de la XI Fiesta de la Bicicleta, con talleres infantiles y espectáculo familiar, que se celebrará en la avenida República Argentina.

Además, a lo largo de la semana se han organizado también entre las 18,30 y 20,30 horas la actividad 'Jugando en la calle', con un circuito de bicicletas y talleres temáticos centrados en el peatón y el transporte público, junto con proyecciones de películas y concursos de pintura. La actividad se celebrará en los Jardines de Lepanto el lunes, el martes se hará junto a la avenida Arroyo del Moro y el miércoles, jueves, viernes y sábado tendrá lugar en el Centro de Educación Vial.

Tamayo ha destacado que una novedad este año será que para el jueves 20 de septiembre se ha organizado las Jornadas de Tendencias en Movilidad Sostenible, que se celebrará en el Real Jardín Botánico, donde habrá una exposición de coches eléctricos y se explicarán las iniciativas de la empresa municipal Aucorsa en materia de eficiencia energética.

Además, más de 200 niños de distintos centros escolares de la ciudad participarán también el viernes 21 de septiembre en la 'Gymkhana por la Movilidad' y para el sábado, 22 de septiembre, se ha organizado una marcha en bicicleta, que partirá también del Centro de Educación Vial, así como otra marcha ciclista contra el cambio climático, promovida por la Plataforma Carril Bici de Córdoba o diferentes talleres infantiles sobre movilidad sostenible que se celebrarán todos los días por la tarde, excepto el lunes en la Ciudad de los Niños y Niñas.

Jornadas técnicas y mesas de trabajo

De otro lado, Tamayo ha explicado que la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, ha promovido la celebración de unas jornadas técnicas y mesas de trabajo para profesionales, que tratarán temas como la movilidad peatonal y ciclista, el transporte público y la empresa y comercio.

Todas ellas tendrán lugar entre las 18,30 y las 21,00 horas en el Centro Cívico Lepanto, con el objetivo de "avanzar en el diagnóstico de los problemas de movilidad de la ciudad, así como en la búsqueda de soluciones útiles como muestra de un proceso participativo en el que se implica a personas de diversos sectores de la sociedad con experiencia".

Tamayo ha señalado que estas mesas de trabajo servirán para "replantearse cuáles son las prioridades y el orden de ejecución de las medidas y acciones que se deben ir adoptando y confirmar hacia dónde deben ir todas las estrategias futuras de movilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento