UGT y CCOO lamentan la muerte de un trabajador tras caer desde 6 metros de altura en Puertollano (Ciudad Real)

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el primer y segundo párrafo. Disculpen las molestías)

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO en Ciudad Real, Juan Jiménez y Felipe Pérez, respectivamente, han lamentado la muerte de un trabajador de 35 años ocurrida este viernes cuando se precipitó desde seis metros de altura al intentar reparar un aparato de aire acondicionado en Puertollano.

Fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press han explicado que el suceso tuvo lugar este viernes, sobre las 20.15 horas, en la Calle Goya número 9 de la citada localidad ciuadarealeña.

HECHOS

El joven, según han indicado las mismas fuentes, se precipitó al vacío desde una altura de unos seis metros después de subirse a una escalera para reparar el aparato de aire acondicionado, y quedó tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza.

Las fuentes consultadas ha manifestado que el trabajador tuvo que ser trasladado en una UVI Móvil al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano, donde falleció poco minutos después del suceso.

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo, que se encuentran investigando las condiciones laborales de este joven y las causas que ha podido propiciar el accidente.

Incremento de la siniestralidad

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, que esperarán a conocer la investigación para saber qué ha ocurrido, han dicho a Europa Press que están detectando un incremento de la siniestralidad pese a haber una caída en la actividad laboral.

Un hecho que atribuyen a "una dejación" por parte de los empresarios en materia de prevención de accidentes de trabajo, y que han calificado como "muy preocupante" después del descenso en esta materia que había experimentado Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años.

Finalmente, han indicado que se pondrán de acuerdo para celebrar el próximo viernes una concentración como es costumbre por parte de las dos centrales sindicales cuando se produce un accidente de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento