Miles de manifestantes quisieron llegar a la sede del PP pero la Policía lo impidió cortando Génova

  • Los manifestantes han proferido gritos contra el Partido Popular y contra la Policía, instando a estos últimos a unirse a la protesta.
  • Poco a poco han ido abandonando la zona y los agentes se han despojado del casco, provocando el aplauso de los que quedaban.
  • Pese a que la Policía ha podido ir vaciando la vía, la calle Génova todavía permanece cortada al tráfico.
  • Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los recortes del Gobierno.
Dispositivo policial en Génova, frente a la sede del PP.
Dispositivo policial en Génova, frente a la sede del PP.
JORGE PARÍS

Miles de los manifestantes que participaban en la manifestación contra los recortes del Gobierno que ha tenido lugar en Madrid intentó llegar a la sede del PP en la calle de Génova, que se encontraba bloqueada por agentes de Policía.

La Policía mantuvo cortada Génova desde Monte Esquinza hasta la Plaza de Alonso Martínez, así como todas las calles que rodean la sede del PP, mientras los manifestantes protestaban airadamente por ese bloqueo con gritos de "queremos pasar", "fuera, fuera", "a por ellos", "dimisión" y "no nos representan".

También se escucharon voces pidiendo la "ilegalización" del PP y algunos insultos hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Asimismo, los manifestantes han proferido gritos contra la policía, si bien algunos instaban a los agentes a unirse a la protesta, reprochándoles que en sus concentraciones pidan el apoyo ciudadano. "Somos compañeros", le recordaba un grupo de bomberos.

En el cordón de seguridad participaron además policías a caballo y antidisturbios que impedían el acceso a los manifestantes a la sede del PP para evitar incidentes.

Fueron abandonando la zona

Poco a poco, ante la imposibilidad de acercarse a la sede, la mayor parte de los manifestantes fueron abandonando la zona, aunque la Policía mantuvo el perímetro de seguridad.

A las 14:30 horas, el número de manifestantes se había reducido notablemente, y en su mayoría eran jóvenes que continuaban profiriendo gritos de "queremos pasar", "dimisión" y "esto nos pasa por tener un Gobierno facha".

Ante el descenso de la tensión que se ha vivido en algunos momentos por la presión entre los manifestantes que querían llegar a la sede del PP y las Fuerzas de Seguridad que se lo impedían, los agentes se han despojado del casco y del escudo protector de un equipamiento antidisturbios, un gesto que ha sido respondido con un aplauso de los manifestantes.

Hacia las 15.00 horas, al grupo que controlaba la calle se les ha unido otra decena de 'lecheras' que han llegado desde la plaza de Colón, dejando así rodeadas a la veintena de personas que aún quedaban protestando.

Poco a poco, la Policía ha podido ir vaciando la vía, si bien a las 17.00 horas todavía estaba cerrada al tráfico, según las cámaras del Ayuntamiento de Madrid, cuyas previsiones retrasan hasta las 20.00 horas la vuelta de los autobuses que circulan por la zona a sus itinerarios habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento