Parados se cuelan en el Metro de Barcelona y protestan contra la subida del transporte

  • La acción consistió en colarse en el metro y recorrer algunas estaciones.
  • Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Basta de abusos en los transportes ... y encima nos suben el IVA ".
  • También han leído un manifiesto en el que denuncian las ganancias millonarias de algunas empresas privadas de transporte.
Miembros de la asamblea de parados y de la asocianes de vecinos han protestado en el metro de Barcelona por su precio y han revindicado la gratuidad para los parados en los transportes públicos.
Miembros de la asamblea de parados y de la asocianes de vecinos han protestado en el metro de Barcelona por su precio y han revindicado la gratuidad para los parados en los transportes públicos.
EFE

Medio centenar de parados convocados por la Asamblea Popular de la Verneda-Sant Martí y la Asamblea de Parados de Barcelona han protagonizado este sábado una acción de protesta contra el encarecimiento del precio del transporte público colándose en el metro y recorriendo algunas estaciones gritando consignas.

La acción se ha iniciado en la estación de metro de La Paz, donde los congregados han saltado las barreras y han "tomado" el metro haciendo sonar silbatos y gritando consignas a través de un megáfono a favor de la gratuidad del transporte para los parados y contra el aumento del precio de los billetes.

Los manifestantes, que han concluido su periplo de protesta pacífica una hora después en la estación del Clot, portaban una pancarta con el lema: "Basta de abusos en los transportes ... y encima nos suben el IVA ".

También han leído un manifiesto en el que denuncian las ganancias millonarias de algunas empresas privadas de transporte y denuncian que se haya subido el IVA "a trabajadores, autónomos y pymes", además de reclamar "un transporte público asequible, y gratuito los parados ".

"Después de casi 20 años subiendo el precio del transporte por encima del IPC, nuevamente los sufridos ciudadanos vemos como a partir del 1 de septiembre las tarjetas de transporte se encarecen por segunda vez este año debido a la general subida del IVA", lamentaron los manifestantes.

"Hablamos —añade el manifiesto que han repartido a los pasajeros del metro— del derecho a viajar, a moverse, a desplazarse para buscar trabajo en el caso de estar parado, a la libre circulación, en definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento