El Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos) ofrece libros de texto gratis para todos los alumnos del municipio

El Ayuntamiento del Valle de Mena ofrece libros de texto gratis para todos los alumnos del municipio burgalés, donde esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 1990.

El Ayuntamiento del Valle de Mena ofrece libros de texto gratis para todos los alumnos del municipio burgalés, donde esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 1990.

De esta forma, el programa de gratuidad de libros de texto del consistorio menés cumple 23 años de funcionamiento de forma ininterrumpida, a través de la acción de la Concejalía de Cultura.

"Así aliviamos la factura de la vuelta al cole de las familias menesas", han explicado fuentes del Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta campaña correspondiente al curso 2012-2013 afronta el coste de todos los libros de texto, tanto en el CEIP Nuestra Señora de las Altices como en el IES Sancho Ortiz de Matienzo, lo que abarca a un total de 360 alumnos desde los tres hasta los 18 años en la totalidad de la enseñanzas que se imparten en el municipio.

El Programa de Gratuidad, basado en la reutilización de libros de cursos anteriores, fomenta, en palabras de la Concejala de Educación y Cultura, Lorena Terreros Gordón, "la solidaridad, el compañerismo y el respeto de bienes de uso público, además de impulsar la colaboración entre los centros, que suministran la información necesaria".

En esta actividad la Asociación de Madres y Padres (AMPA) trabaja para que la entrega de material se realice "de la forma más eficaz posible" con la ayuda del propio Ayuntamiento, que gestiona la compra de libros.

Para este ejercicio, la Concejalía de Cultura y Educación ha trabajado con un presupuesto de 36.000 euros, con lo que se pretende aliviar el "enorme esfuerzo económico" que para las familias supone el inicio del curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento