El PSOE-Aragón insiste en que "el Gobierno debe estar para solucionar los problemas y no para crearlos"

Los socialistas aragoneses asisten a la manifestación en Madrid

La secretaria de Organización del PSOE aragonés, Eva Sáenz, ha indicado, este sábado tras la manifestación de Madrid convocada por la 'Cumbre Social' contra los ajustes el Ejecutivo central y a la que ha asistido con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, y una amplia representación del PSOE aragonés, que el Gobierno debe estar para solucionar los problemas y no para crearlos".

En este sentido, la secretaria de Organización el PSOE aragonés ha denunciado que "en Aragón este curso va a haber 2.000 profesores menos y 32.000 familias que cumplen los requisitos y no tendrán becas de comedor y de libros; en la sanidad se han cuadriplicado las listas de espera en los hospitales aragoneses, con 1.300 pacientes pendientes, y tenemos 9.000 dependientes esperando la prestación o ayuda, además de que desde Gobierna Rudi hay 12.500 desempleados más en Aragón".

Asimismo, Eva Sáenz ha pedido al Partido Popular que "deje de engañar a los ciudadanos utilizando la excusa de la crisis para hacer recortes".

Por su parte, el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha señalado que "los recortes de Rajoy y de Rudi atacan al estado del bienestar" y "van directamente a perjudicar a las clases más desfavorecidos con un claro objetivo posterior de privatizar y favorecer solo a unos pocos".

Sada ha explicado que "desde que Gobierna el Partido Popular el país va a la deriva y los recortes y esta política económica están llevando a que el desempleo esté aumentado de manera grave en Aragón y en España".

"respaldo y apoyo"

Tanto el PSOE-Aragón como el Grupo Parlamentario Socialista han manifestado su "respaldo y apoyo" a la manifestación en contra de los recortes del PP y las políticas económicas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, unas medidas que "repercuten directamente sobre toda la ciudadanía pero, en especial, se ceban con los más desfavorecidos".

A la manifestación, además de Eva Sáenz y Javier Sada, ha asistido otros diputados socialistas de Aragón y del Congreso, así como miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento