Rueda acusa a PSdeG y BNG de "aparentar que se presentan por separado" y augura que los debates lo evidenciarán

Explica que candidatos "peinarán Galicia" informando de "lo que hizo la Xunta durante estos cuatro años, su trabajo y sus resultados"
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El secretario xeral del PPdeG y coordinador de la campaña, Alfonso Rueda, ha acusado al PSdeG y al BNG de "intentar aparentar que se presentan por separado y con ideas separadas" a las próximas elecciones autonómicas y ha augurado que los debates entre candidatos "servirán para que esto sea mucho más evidente".

De esta manera se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la reunión de los miembros del comité de campaña, en la que se ha planificado cómo los candidatos populares explicarán a la ciudadanía "lo que hizo el Gobierno de la Xunta, su trabajo y los resultados objetivos".

En su intervención, el número dos de los populares gallegos ha avanzado que esta semana se reunirá con los coordinadores de campaña del PSdeG y del BNG para consensuar "cómo se desarrollarán" los debates. Para ello, el PPdeG llevará a una reunión que se celebrará el próximo martes la propuesta de que "debatan los tres candidatos cara a cara entre ellos" para "confrontar" tanto la "labro de gobierno como el trabajo de la oposición".

En este sentido, ha augurado que, cuando se celebren estas confrontaciones, habrá una cita en la que "debatirán dos candidatos a la presidencia de la Xunta" —en referencia a Alberto Núñez Feijóo y a Pachi Vázquez—, mientras que, por otra parte, habrá otro en el que el candidato del PP "debatirá con una personas que, en todo caso, podrá decir que es candidato a la vicepresidencia".

Y es que, a su juicio, "por mucho" que el PSdeG y el BNG "intenten aparentar que se presentan por separado y con ideas separadas", "al final la conclusión será que de lo que se trata es de que el Partido Popular no llege al poder y de que, probablemente, los programas que lleven no será no serán los que luego ejecuten aunque tengan la oportunidad". "Los debates también servirán para que esto sea mucho más evidente", ha apostillado.

CAMPAÑA

El dirigente popular también ha informado de que, cerrado el proceso de elaboración de las listas, los candidatos del PPdeG "peinarán Galicia" informando de "lo que hizo la Xunta durante estos cuatro años, su trabajo y sus resultados" y, sobre todo, "de lo que hará en los cuatro años siguientes Alberto Núñez Feijóo si sigue siendo candidato".

A este respecto, Rueda ha pedido a todos los candidatos que expliquen la labor del Gobierno "en el peor momento económico posible". Para ello, ha avanzado que el PPdeG organizará actos de balance en las cuatro provincias gallegas con los que informará a la ciudadanía de los realizado hasta la fecha.

"Esto es lo que se le pidió a los candidatos, es lo que está planificando el comité de campaña del PPdedG y es lo que va a ejecutar a partir del próximo lunes y hasta que se inicie la campaña", ha señalado Rueda.

LISTAS

Además, cuestionado sobre el nivel de renovación de las listas de los populares gallegos para los próximos comicios, Alfonso Rueda ha considerado que "si se hace una comparación entre los nombres de hace cuatro años y los de ahora se ve que hay cambios importantes". "El porcentaje de renovación es importante, como serán las propuestas que llevaremos en el programa", ha asegurado.

Sobre esta cuestión, ha indicado que la "evidencia de que muchos de los miembros del Gobierno integren las candidaturas" es una "manifestación" del "confianza" de Feijóo y una muestra de que el PPdeG "se presenta orgulloso de lo realizado".

Asimismo, cuestionado sobre las afirmaciones del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, en las que acusaba al PPdeG de tener un programa "oculto", Rueda ha indicado que Vázquez "está interesado en decir muchas cosas para que no se hable de lo que está siendo el proceso de formación de las listas y precampaña de los socialistas".

Por último, en cuanto a la anuncio del exbanquero Mario Conde de presentarse como candidato por Sociedad Civil y Democracia, Alfonso Rueda ha confiado en que este proyecto, que ha considerado "personalista", "no esté buscando unirse al frente 'antifeijóo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento