Diego: "Probablemente el déficit heredado del Gobierno anterior nos obligue a tener que hacer más reformas"

El presidente de Cantabria afirma que "en el proceso en que estamos inmersos, hay que ser prudente y no se puede descartar nada"
Diego en la fiesta de la Bien Aparecida
Diego en la fiesta de la Bien Aparecida
EUROPA PRESS
Diego en la fiesta de la Bien Aparecida

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este sábado que, "probablemente, el déficit que este Gobierno heredó del anterior nos obligue a tener que hacer más reformas o a profundizar en determinadas reformas".

Diego ha realizado estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre si los nuevos ajustes que prepara el Gobierno de la Nación tendrán consecuencias sobre los ciudadanos.

"Depende", ha respondido el presidente, quien ha precisado que "las reformas no tienen por que recaer sobre los ciudadanos" y ha añadido que "en Cantabria se han hecho muchas reformas y una parte de ellas no han recaído en los ciudadanos".

Diego ha subrayado que "en todo este proceso en que estamos inmersos, hay que ser especialmente prudente y dejar evolucionar las cosas para ver hasta donde hay que llegar con el ahorro que el Gobierno tiene que hacer para cumplir el objetivo de déficit".

"Como he repetido en muchas ocasiones, nada es absoluto, todo es relativo", señaló el jefe del Ejecutivo, quien recordó que el cumplimiento del objetivo de déficit está en función de los ingresos.

"Si te fijas un objetivo de gasto para cumplir el déficit y se reducen los ingresos, lógicamente tienes que reconducir otra vez las cosas para volver otra vez al margen que prevén los presupuestos; es una cuestión absolutamente lógica, por eso no se puede negar con absoluta rotundidad. Nada se puede dar por descartado", sentenció.

Diego realizó estas afirmaciones en Ampuero, donde asistió con la mayoría de sus consejeros a la fiesta de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento