Pecharromán anuncia en Gijón su candidatura al Congreso Regional del PP

"No es ni debe ser el partido de los nombramientos a dedo", dice calificando de "desastrosa" la situación del PP en Asturias
Manuel Pecharromán.
Manuel Pecharromán.
EUROPA PRESS

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha anunciado este sábado su candidatura a la presidencia del PP asturiano que se decidirá el próximo 3 de noviembre en Oviedo durante el XVI Congreso Regional del partido.

"Hoy es para mí un alto honor y una gran satisfacción anunciar mi intención de presentarme a la presidencia del PP de Asturias. Es, seguramente, el mayor reto personal al que me he enfrentado", ha dicho, asegurando que "el cambio empieza hoy". "Es el momento, es la oportunidad y, seguramente, si la perdemos no volveremos a tener otra en muchos años", ha dicho, pidiendo a los afiliados que sean "parte activa" del proceso.

De este modo, en rueda de prensa en Gijón, se ha postulado como alternativa a la candidatura de la actual presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien este viernes señalaba que desconocía la existencia de otras candidaturas.

Pecharromán, que estuvo arropado por compañeros del PP gijonés, entre los que se encontraba la presidenta del partido en la ciudad, Pilar Fernández Pardo, y miembros de otras juntas locales, ha querido incidir en que es "un día importante" para él y espera que también lo sea para el PP de Asturias. "No va a ser la candidatura de Gijón, va a ser la candidatura de la nueva generación de políticos jóvenes y con experiencia", ha resaltado.

Pecharromán ha aprovechado para definir al PP como "un gran partido". "Es el partido de la libertad", ha remarcado, destacando su "madurez democrática", y señalando que sus afiliados "deciden lo que se quiere hacer en el partido y deciden quienes quieren que sean las personas que los dirijan". "Tienen la posibilidad de decirlo con su voto", dijo.

Situación "desastrosa"

"El nuestro no es ni debe ser el partido de los nombramientos a dedo", ha argumentado, remarcando que la situación del PP en Asturias es "desastrosa" y señalando la existencia de "déficit" en "su estructura, su estrategia y en su comportamiento". "Es necesario cambiar todo de arriba a abajo para volver a ser un partido atractivo a los ojos de los ciudadanos", ha aseverado.

Con todo, Manuel Pecharromán ha señalado la existencia de un "clamor" entre los afiliados y los votantes del PP que "reclama" una "alternativa" a la dirección actual del Partido Popular de Asturias después de que el PP ganase en "feudos" tradicionales del PSOE como Castilla-La Mancha o Extremadura mientras que en Asturias es la tercera fuerza política.

"Somos los que hemos tenido la valentía de dar un paso adelante. Ya hay alternativa, la alternativa que muchos ciudadanos y muchos afiliados solicitaban", ha reseñado, asegurando que Asturias necesita un partido "joven y con experiencia" que "ilusione".

Su trayectoria

Pecharromán ha hecho balance de su trayectoria dentro de la formación. "Llevo 22 años en el partido", ha apuntado, afirmando conocer su formación como resultado de "la acumulación de años" como miembro activo del PP, de la "vocación" de dedicarse a la política y de la "confianza" que depositaron y depositan en él "muchos compañeros".

"He sido presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, soy miembro de la Junta Local del PP de Gijón desde hace 20 años y del Comité Ejecutivo Regional del partido desde hace 18 años. He sido muchos años secretario general de Nuevas Generaciones de Asturias con mi amigo Agustín Iglesias —alcalde de Oviedo— como presidente. He sido presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, posteriormente, cinco años: el puesto que, junto a la condición de concejal que ahora ostento, más emociones me ha dado y más me ha llenado, sin ninguna duda", ha detallado.

Igualmente, ha recordado que trabajó en el Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones "junto a compañeros que hoy son, algunos, presidentes del partido en algunas comunidades, como Antonio Basagoiti". "Otros son alcaldes, otros son delegados del Gobierno, otros son secretarios de Estado, otros son directores generales", ha comentado, destacando la "satisfacción" de trabajar a su lado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento