La Feria Mercocasión abre sus puertas con más de 150 vehículos

La Feria del Vehículo de Ocasión de Fraga y Comarca, Mercocasión, ha abierto sus puertas este sábado reuniendo más de 150 vehículos, en concreto turismos y maquinaria agrícola.
Feria Mercocasión.
Feria Mercocasión.
AYTO FRAGA

La Feria del Vehículo de Ocasión de Fraga y Comarca, Mercocasión, ha abierto sus puertas este sábado reuniendo más de 150 vehículos, en concreto turismos y maquinaria agrícola.

La oferta, reunida en 16 expositores, que toma parte en la edición 2012 ejemplifica "el empuje del sector de la automoción de Fraga y su área de influencia", ha informado el Ayuntamiento de Fraga que espera 2.500 visitantes en esta edición.

"La feria nació hace ahora cinco años de una inquietud de las empresas del sector que recogió el Ayuntamiento. Desde entonces, la feria ha crecido y algunos de los empresarios que manifestaron aquella inquietud inicial, se han implicado ahora hasta el punto que dirigen el Comité Ejecutivo de Mercoequip como es el caso de Alejandro Cabrera", ha detallado el alcalde Santiago Escándil en su discurso de inauguración.

El primer edil fragatino ha dado las gracias a todos los expositores y entidades que colaboran en el desarrollo de la feria por su implicación y ha cerrado esperando "que el ánimo de los visitantes sea, como mínimo, el mismo con el que acuden al certamen los expositores".

Por su parte, el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip y del certamen Mercocasión, Alejandro Cabrera, ha reconocido el esfuerzo de todos los implicados en la feria y ha enumerado las distintas actividades que la organización y las entidades colaboradoras han dispuesto para incrementar el atractivo de la feria.

El certamen, y así lo ha recordado también Cabrera, estrena fechas después de cuatro años consecutivos celebrándose en noviembre. La presencia del sector agrícola, ha indicado, "aumenta también el interés de la feria".

"Entre todos conseguimos que la feria crezca. Era importante que el sector de la maquinaria estuviera presente dado el carácter de centro de una comarca agrícola de que disfruta Fraga", ha apostillado Cabrera.

DUATLÓN

Este año, la feria refuerza su programa de actividades con una duatlón competitiva que tendrá lugar mañana domingo día 16 sobre un circuito tendido en las inmediaciones del recinto ferial.

El concejal delegado de Ferias, Javier Catalán, ha añadido que "la participación ciudadana es importantísima cuando hablamos de eventos. Contribuye a fidelizar al público local y añade atractivo a la feria. Los actos paralelos garantizan la presencia de más público, que es lo que siempre demandan los expositores".

Así, la feria contará también con talleres infantiles organizados por la Agrupación Escolta Miguel Viladrich, y la Carrera Social Baix Cinca, una prueba deportiva que se celebra este sábado entre el recinto ferial y El Castillo de Fraga.

El certamen Mercocasión es la única feria sectorial que se organiza en la capital del Bajo Cinca y nació como tal en 2008. El certamen convive con Mercoequip, la feria multisectorial de Fraga y el Bajo Cinca y completa la nómina de ferias comerciales que se celebran en la capital bajocinqueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento